La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aportó este miércoles una prueba de audio en el juicio por los horarios del fútbol con la que quería demostrar que Javier Tebas, presidente de LaLiga, cambió su opinión respecto a jugar partidos los viernes y los sábados, tesis que indignó a Tebas a lo largo de la tarde.
Javier Tebas dijo que el audio está "cortado e incompleto a propósito", justo en el minuto 6,20, por lo que la prueba no posee el carácter probatorio necesario, informa el portal jurídico Iusport.
En el corte enviado al juez Andrés Sánchez Magro, y ratificado bajo juramento ante éste por el perito de la RFEF, Juan Antonio Calle, de una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser el pasado 24 de septiembre de 2018, Tebas asegura que si no se renovaba el convenio de coordinación -que duró desde 2014 hasta el 30 de junio de 2019- "jugaremos sábados y domingos". La RFEF defiende que estas declaraciones son determinantes en el proceso, pues da la razón a la postura de la Federación.
Pero según refrenda Tebas este audio carece de veracidad ya que ha sido cortado y está incompleto. Y es que, después de la respuesta a la pregunta que se presentó ante el juez, Tebas responde a otra cuestión 30 segundos más tarde -en el minuto 43:50 del programa- en la que asegura que, de no renovarse el convenio, el Real Decreto Ley 5/2015 les permite organizar partidos para los viernes y los lunes.
"Yo creo que el Real Decreto 5/2015 nos deja poner partidos viernes y lunes, pero bueno. Pero en el hipotético caso de que el Real Decreto no lo dijera, que lo dice, pues los pondríamos", dice textualmente Tebas.
El auto de medidas cautelares quedó visto para sentencia tras la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. La resolución se hará pública durante los próximos cinco días, presumiblemente este viernes, y en principio, afectaría a las tres primeras jornadas de Liga, las únicas que tienen fecha y hora oficial para su disputa.