El Dinamo Moscú fichó hoy por 20 millones de euros al atacante alemán Maximillian Philipp (Borussia Dortmund), el fichaje más caro de la historia del club en el que militó Lev Yashin.
El fichaje del alemán es, además, el segundo fichaje más caro de esta temporada en Rusia después del traspaso de Malcom del Barcelona al Zenit por 40 millones.
Philipp, de 25 años, es el cuarto refuerzo de los blanquiazules dirigidos por Dmitri Jojlov que actualmente se encuentran en décima posición en la liga rusa.
El delantero jugó 40 partidos con el Borussia en las dos últimas temporadas en los que marcó 11 goles y también disputó la Liga de Campeones, aunque nunca llegó a anotar en los ocho encuentros en los que participó.
Los equipos rusos a día de hoy han gastado ya más de 200 millones de euros en fichajes durante este período de traspasos, mientras que en la temporada 18-19 gastaron en conjunto 127 millones de euros.
Algunos de los jugadores que recalaron en la liga rusa fueron el holandés Guus Til (Spartak), el exsevillista Krychowiak (Lokomotiv), Cabella (Krasnodar), Vlasic (CSKA), Ezequiel Ponce (Spartak) o Douglas Santos (Zenit).