La Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó este viernes su "total contrariedad" con la nota de prensa publicada ayer por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en relación con la reunión mantenida entre los clubes de Primera y Segunda División y la RFEF.
En su nota de prensa, la LNFS pidió "respeto" a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de aclarar que su presidente Javier Lozano no fue invitado a la reunión con los clubes asociados.
A través del comunicado, la RFEF se reafirma en su "capacidad y competencia" para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF "sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte".
"La exigencia impuesta por el presidente de la LNFS de que la interlocución entre los clubes de la Primera y Segunda División y la RFEF debe pasar única y exclusivamente por él forma parte de una visión propia de épocas pasadas", prosigue la nota.
Según afirma el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, "cualquiera de los clubes que estuvo presente en la reunión de ayer podrá verificar que las informaciones vertidas por el presidente de la LNFS sobre el contenido de la reunión de ayer están llenas de falsedades y de interpretaciones malintencionadas de la información allí transmitida".
"Desafortunadamente, el presidente de la LNFS o ha sido mal informado o no ha consultado a las personas que estuvieron en la reunión", añadió Camps.
Asimismo, la RFEF lamenta "profundamente" que el presidente de la LNFS haya querido "dinamitar todos los puentes de negociación que pudieran existir entre la LNFS y la RFEF".
Por lo que a la RFEF respecta, seguirá manteniendo "todas las vías de acuerdo y de ayuda a los clubes de la Primera y Segunda División del Fútbol Sala español, siguiendo el compromiso adquirido con ellos en la reunión de ayer".