El San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, recibirá este sábado al campeón Tigres UANL, en un esperado duelo en la quinta jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
Luego de derrotar el pasado 28 de julio al poderoso Monterrey, el San Luis del entrenador Alfonso Sosa regresa a su estadio confiado en imponer condiciones ante el mejor equipo de la liga en los últimos cinco años.
Será un partido rodeado de expectativas porque el San Luis ha mostrado buen fútbol en su casa y este sábado tratará de plantarse bien para detener a la ofensiva de los "felinos", encabezada por el francés André-Pierre Gignac, para después de eso buscar goles con una línea de ataque liderada por el argentino Nicolás Ibañes.
En su debut en la Primera división, el equipo le dio un gran partido a los Pumas UNAM del entrenador Michel en la primera jornada del campeonato en la que dominó dos terceras partes del partido, pero careció de contundencia y eso le costó perder por 0-2.
Una semana después dio la nota de la segunda fecha al derrotar por 1-0 a los favoritos Rayados con un gol del argentino Matías Catalán, sin embargo al regresar del descanso en la tercera jornada, fue goleado 3-0 el pasado domingo por el Guadalajara, que aprovechó dos penaltis a su favor para imponerse sin ser tan superior.
San Luis necesita mantener su orden y aumentar la ofensiva y Sosa confía que el equipo comience a caminar hacia ese objetivo a partir de mañana.
La jornada empezará hoy cuando el Puebla recibirá al Pachuca y el Cruz Azul visitará al Atlas y seguirá mañana con otros tres partidos, además del de San Luis contra Tigres.
El Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, hundido en una crisis de resultados, tratará de comenzar a mostrar un mejor fútbol en su visita a los Rayados, en uno de los partidos más esperados que pondrá frente a frente a dos cuadros llamados a disputar el título, aun cuando el Toluca ha dejado que desear al sumar un empate y tres derrotas en cuatro salidas.
Poco antes el León, finalista del pasado torneo Clausura, recibirá a un Guadalajara que ha levantado luego de una mala racha y el América jugará en su estadio con el Morelia, en un encuentro en el que hay interés por ver si las Águilas utilizan al portero Guillermo Ochoa, quien regresó al equipo luego de ocho años involucrado en ligas europeas.
El líder Santos Laguna visitará al Necaxa el domingo en busca de mantener su actuación perfecta en cuatro apariciones y el sublíder Querétaro jugará en el estadio del Juárez FC, en dos duelos dominicales que estarán antecedidos por la presentación de los Pumas UNAM del entrenador español Michel en su estadio ante el lastimado Veracruz.
Los Pumas comenzaron con dos triunfos y luego sufrieron un par de derrotas que bajaron al equipo al octavo lugar de la clasificación, la cual tratarán de abandonar el domingo con una victoria ante el peor equipo del campeonato que si no mejora se convertirá en el principal candidato al descenso de mayo de 2020.