Es Noticia

El Metz acentúa el mal arranque del Mónaco, colista

El Metz, impulsado por un doblete del senegalés Habib Diallo, acentuó el mal arranque de temporada del Mónaco (3-0), que jugó una hora con un futbolista menos por la expulsión de Ruben Aguilar y que ocupa la cola de la clasificación de la Ligue 1.

El cuadro monegasco parece no haber asimilado la experiencia del curso pasado, cuando estuvo anclado en puestos de descenso y no afianzó la salvación hasta el final.

El conjunto que entrena el portugués Leonardo Jardim aún no ha puntuado. Debutó el exjugador del Sevilla Wissam Ben Yedder, flamante refuerzo para el ataque del plantel del Principado, pero no pudo contar con el español Cesc Fábregas, suspendido.

Todo se puso en contra del Mónaco desde el principio. A los once minutos un penalti transformado por Diallo encarriló la victoria del Metz y las penurias visitantes, que se acentuaron a la media hora, con la expulsión de Ruben Aguilar.

El senegalés amplió la ventaja del Metz, que en la primera jornada sumó un punto en Estrasburgo, en la segunda parte. Y Renaud Cohade sentenció a la hora de partido.

El Mónaco, que perdió con claridad con el líder, el Lyon, en el estadio Luis II en la primera jornada, aún no ha sido capaz de marcar en los dos encuentros que ha jugado.

El Lille, subcampeón en la pasada Ligue 1, encajó su primera derrota de la temporada condicionado, igualmente, por la temprana expulsión de uno de sus jugadores. Boubakary Soumare vio la tarjeta roja en el minuto 39 y eso lo aprovechó el Amiens, que aún no había puntuado y que sumó su primer triunfo con el tanto de Sehrou Guirassy a un cuarto de hora del final.

Fue el Niza el que salió reforzado de la sesión aunque sufrió en la segunda parte del choque disputado en Nimes (1-2), cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Coly Racine tras el intermedio.

En ese momento ya estaba con ventaja el conjunto visitante gracias al penalti transformado por Wylan Cyprien en el minuto 10 y el gol de Ignatius Koene Ganago en el 16.

El Nimes acortó distancias desde los once metros. Por medio de Renaud Ripart al borde del intermedio. El cuadro local acechó la meta nicense Yannis Clementia. El final fue accidentado. Se prolongó durante diez minutos y los dos últimos los jugó con nueve hombres por las expulsiones de Pablo Martinez, por doble amarilla y de Anthony Briancon, que vio la roja directa.

El Niza es junto al Lyon el único con pleno de triunfos hasta el momento a falta de los encuentros del domingo del París Saint Germain, el Reims, el Sint Etienne y el Rennes.

El Montpellier rentabilizó el estreno en la portería del argentino Jerónimo Rulli, cedido por la Real Sociedad. Sacó un punto de Burdeos, donde se adelantó gracias al argelino Andy Delort a los veinte minutos. Pero en la segunda parte el inglés Josh Maja consiguió el empate (1-1).

Los visitantes marcaron otro tanto, a un minuto del final, por medio del senegalés Souleymane Camara que anuló el videoarbitraje.

La sesión se completó con la primera victoria del curso del Toulouse, que gracias a Victor Makengo ganó por 1-0 al Dijon, que aún no ha puntuado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar