El Perugia remontó un tanto de su rival, el Brescia, y, en la prórroga, obtuvo el triunfo que le clasificó para la cuarta ronda de la Copa de Italia que también alcanzó el Fiorentina, que no dio pie a la sorpresa ante el Monza.
El Brescia, recién ascendido a la Serie A y que acaba de reforzarse con Mario Balotelli, fue superado por el Perugia, de segunda categoría.
El conjunto local se salvó en el tiempo añadido. Federico Melchiorri marcó en el 93 e igualó el gol inicial del delantero Alfredo Donnarumma, que había puesto por delante al Brescia un poco antes del intermedio.
En la prórroga, Cristian Buonaiuto marcó el segundo gol del Perugia, que mantuvo la ventaja y logró la clasificación para la cuarta ronda.
El Fiorentina ganó con claridad al Monza, de tercera, que se adelantó en el minuto 34 gracias a Andrea Brighenti. Un doblete del serbio Dusan Vlahovic volteó la situación en el tramo final. El cuadro visitante resistió ochenta minutos, hasta que el balcánico vio puerta.
A un minuto del cierre, Federico Chiesa marcó el tercero y sentenció la clasificación para el conjunto de Vincenzo Montella.
El Perugia y el Fiorentina se unen al Génova y al Parma, que el viernes y el sábado cumplieron su objetivo.