El jugador portugués Paulo Oliveira, del Eibar, marcó el primer gol de su equipo en la presente temporada y fue, además, el primero en anotar en propia meta en el curso, en una jornada inaugural en la que ningún jugador fue capaz de firmar más de un tanto.
El futbolista luso obtuvo, ante el Mallorca, el gol del empate para el Eibaer, pero a continuación se introdujo la pelota en su propia meta para dar el triunfo al conjunto balear.
Además, el gran gol anotado por el veterano Aritz Aduriz en el tramo final del encuentro ante el Barcelona dio lustre a la primera jornada de LaLiga Santander.
El delantero del Athletic fue uno de los veinticinco futbolistas que vieron puerta en la primera jornada de la temporada.
-- Goleadores tras la primera jornada.
. Con 1 gol: Joselu (Alavés); Aritz Aduriz (Athletic); Álvaro Morata (Atlético Madrid); Loren Morón (Betis); Iker Losada (Celta); Paulo Oliveira (POR) (Eibar); Darwin Machís (VEN), Fede Vico (pen), Antonio Puertas, Roberto Soldado (Granada); Dani Rodríguez (Mallorca); Luis Ezequiel 'Chimy' Avila (ARG) (Osasuna); Karim Benzema (FRA), Toni Kroos (ALE), Lucas Vázquez (Real Madrid); Mikel Oyarzábal (pen) (Real Sociedad); Sergio Reguilón, Nolito (Sevilla); Kevin Gameiro (FRA) (Valencia); Sergi Guardiola, Oscar Plano (Valladolid); Santi Cazorla (pen), Samuel Chukwueze (NIG), Gerard Moreno, Moi Gómez (Villarreal)
En propia puerta: Paulo Oliveira (POR) (Eibar contra el Mallorca).