El delantero catalán del Extremadura U Álex López, cedido este mismo mes por el Mallorca, ha asegurado este miércoles que, tras mejorar físicamente merced al trabajo en el gimnasio, está "preparado" para jugar los 90 minutos de un partido.
López, que ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, ha remarcado que siempre tiene "ganas de jugar todos los minutos posibles", por lo que está a la espera de la decisión del técnico Manuel Mosquera y del preparador físico.
"Yo estaré al cien por cien cuando me necesiten", ha incidido.
Tras muchos minutos de gimnasio y de trabajo específico con los preparadores físicos, López mira ya el partido del domingo frente al Fuenlabrada, en el que podría debutar ante la afición local.
El delantero catalán, que llegó al Extremadura este mismo mes con el fin de disfrutar de más minutos de juego, ha dicho que la decisión de llegar a Almendralejo "es para intentar tener minutos y ayudar al equipo con goles".
Sobre la posible llegada de algún refuerzo a la delantera del equipo azulgrana, ha asegurado que quien llegue "será bien recibido si viene con esa actitud" de sumar y apoyar al equipo en la categoría.
El delantero se ve ya muy integrado en la plantilla y en la filosofía del equipo, y se siente identificado con el juego del técnico gallego.
"A mí me gusta su manera de ver el fútbol, con una presión constante que impide jugar y salir" al rival; "es lo que quiere Manuel, robar bien arriba y jugar en campo contrario y jugar bien ahí", ha detallado.
La plantilla azulgrana no se fía de su próximo rival, un equipo recién ascendido con el que nunca se ha medido, pero que usa la misma garra e identidad propia que permitió al Extremadura alzarse hasta el fútbol profesional el año pasado.