El delantero español Fernando Torres jugará este viernes su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de la liga japonesa contra el Vissel Kobe, donde militan sus excompañeros en la Roja Andrés Iniesta y David Villa.
"El Niño" anunció a finales del pasado junio que colgaría las botas después de este encuentro, con lo que pondrá fin a una carrera de 18 años en la élite durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Liga de Campeones con el Chelsea y una Liga Europa con el Atlético de Madrid, entre otros títulos.
Torres, de 35 años, llegó al Sagan Tosu nipón en julio de 2018 tras cerrar su última etapa en el Atlético, y decidió dejar el fútbol en activo este agosto pese a tener contrato hasta finales de año, debido a que no estaba rindiendo según los "altos estándares" que siempre ha buscado, según explicó al anunciar su retirada.
"Cuando tomé la decisión, estaba seguro de que era lo mejor", afirmó el ariete de Fuenlabrada (Madrid) en declaraciones a la plataforma televisiva a través de internet DAZN, durante su último entrenamiento con el Sagan este jueves antes del partido.
El delantero, todo un ídolo en Japón, será despedido por su afición con una ceremonia en el Estadio de Tosu al término del partido.
Torres estará arropado en sus últimos minutos como profesional sobre el césped con sus excompañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa, quienes forman parte del Vissel Kobe junto al también español Sergi Samper.
Iniesta, quien llegó a la liga nipona unos meses antes que "El Niño" y que comparte una estrecha amistad con el exfutbolista colchonero, calificó a Torres como "una figura ejemplar" en el fútbol, en declaraciones a los periodistas este miércoles antes del encuentro.
"El fútbol o la vida a veces tiene estas coincidencias. Nos conocemos prácticamente de toda la vida y acabar su último partido en Japón enfrentándonos no deja de ser un dato curioso. Será un partido especial", dijo el exjugador del Barcelona.
Sus respectivos equipos llegan al partido en horas bajas y metidos de lleno en la pelea por salir de la parte baja de la clasificación de la J-League en esta jornada 24, a diez del final de la competición.
El Sagan Tosu está en décimo sexta posición con 24 puntos, con lo que jugaría la promoción, mientras que el Vissel le supera en un puesto en la tabla con sólo dos más.
Torres ha disputado en total 38 partidos con el equipo del sudoeste de Japón, en los que ha anotado 7 goles, el último de ellos el 14 de agosto ante el Kashiwa Reysol y que valió al Sagan para clasificarse para la cuarta ronda de la Copa del Emperador de Japón.
El futbolista, que también ha militado en el Liverpool y el Milan, ha anunciado que tras su retirada como futbolista seguirá vinculado al equipo nipón asesorándolo por un tiempo no determinado.