El valencianista Denís Chéryshev fue convocado hoy por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentará a los eslavos a Escocia y Kazajistán.
Chéryshev, un fijo para Chechésov desde el Mundial de Rusia, será de la partida pese a que no jugó ni un minuto el fin de semana ante el Celta de Vigo.
Los rusos viajarán a Glasgow para batirse ante los escoceses el 6 de septiembre y recibirán el día 9 en el enclave de Kaliningrado a Kazajistán, a la que apabullaron en marzo a domicilio (0-4).
Desde junio de 2018 el extremo zurdo ha marcado nueve goles en diez partidos entre el Mundial, la Liga de las Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa.
Debido una inoportuna lesión, Chéryshev se perdió los partidos disputados en junio por el combinado ruso, el 9-0 a San Marino y la victoria por la mínima ante Chipre (1-0).
También destaca la convocatoria del veterano Yuri Zhirkov, de 36 años, que teóricamente ya se había retirado de la selección y es suplente con el Zenit.
La Bélgica de Eden Hazard encabeza el Grupo I con cuatro victorias en tantos partidos, incluido una victoria sobre Rusia en Bruselas (3-1), mientras los eslavos son segundos con nueve puntos.
El liderato del grupo se decidirá el noviembre en Moscú en el partido que disputarán rusos y belgas.