Vaso medio lleno, vaso medio vacío. Dos victorias, un empate y dos derrotas para los cinco equipos malagueños que arrancaron una nueva temporada en el Grupo IX de Tercera División. Goleadas para el Atlético Malagueño y el Vélez, que se gustaron en esta primera jornada y comienzan con el pie a fondo. No puso pasar de las tablas el Antequera delante de su afición. La cara amarga del estreno se la llevaron El Palo y el Alhaurín de la Torre, que cayeron de forma holgada en este inicio liguero.
ANTEQUERA 0 - 0 HUÉTOR VEGA
No se rompió el empate inicial en El Maulí. Nuevo reto para el Antequera, que en las dos últimas campañas alcanzó el play off, pero no pudo culminar. Tendrán que mejorar los de Aybar, que no fueron capaces de poder imponerse al Huétor Vega. Los locales dominaron con el balón, su seña de identidad, pero no transformaban ese gobierno de partido en ocasiones manifiestas de gol. Juanillo lo intentó en un par de ocasiones, pero sin fortuna para desequilibrar la balanza.
TORREDONJIMENO 3 - 1 EL PALO
El Palo consiguió retener a muchos de los jugadores que le hicieron firmar una temporada sobresaliente, pero en el Matías Prats pudo comprobar que no será sencillo dominar también en esta campaña. El Torredonjimeno pasó por encima del conjunto paleño, asestando tres golpes en momentos claves. Montiel pasado el cuarto de hora abrió el marcador. Cuando los de Funes mejor estaban fue Adrián Paz el que hizo el segundo, siendo Michael el autor del tanto de la sentencia. No se abandonarían los malagueños, que pusieron el gol de a honra por mediación de Escardó, que había entrado en la segunda parte, de penalti.
POLI ALMERÍA 0 - 3 VÉLEZ
El Vélez fue una de las grandes sorpresas de la jornada inaugural. Exhibición de solidez y puntería para los de Francis Parrado, que se dieron una alegría en Almería. Tres goles de Pato sirvieron para conseguir el primer triunfo del curso y dar una inyección de energía para lo que viene. El extremo procedente del Puente Genil desniveló el duelo en el minuto 9 y luego en la segunda parte marcaría dos tantos más para amarrar una victoria convicente.
ALHAURÍN DE LA TORRE 0 - 4 ATLÉTICO MALAGUEÑO
Demostración de superioridad del Atlético Malagueño en el derbi provincial de la jornada. Los de Sergio Pellicer, reforzados con varios futbolistas en la dinámica del Málaga CF, se impusieron con contundencia al Ahaurín de la Torre en su vuelta a Tercera. Una nueva era que comenzó de la mejor forma posible. Al descanso el partido ya estaba resuelto con el gol de Julio y el doblete de Rafa Camacho, uno de los nuevos en los blanquiazules. Antoñín haría el cuarto poco después del paso por vestuarios.