ElPozo Murcia cayó por la mínima (2-3) ante el Magnus Futsal brasileño, vigente campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala, y tiene que esperar otros resultados para saber si disputará las semifinales de este torneo que se celebra en Bangkok.
El equipo español sufrió los efectos de una desconexión que le llevó a encajar tres goles en el tramo final de la primera parte y su posterior reacción fue insuficiente.
El cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi, que el martes había debutado en la competición goleando por 0-7 al Mes Sungun Varzaghan iraní, necesitaba empatar este encuentro para seguir adelante como primer clasificado del grupo C, pero la derrota hace que dependa de lo que ocurra en el cierre de los otros dos grupos para hacerlo como segundo clasificado con tres puntos sumados y una diferencia de goles de +6.
El choque contra el Magnus, que sí certificó su objetivo al contabilizar seis puntos en dos partidos, arrancó con alternativas y sin un dominador claro.
Sin embargo, superados los primeros minutos ElPozo se hizo claramente con el control y tuvo ocasiones por mediación de Fernando, Andresito y Felipe Valerio, quienes se encontraron con un acertado Lucas Oliveira en la portería brasileña.
El Magnus, que supo aguantar cuando se veía acosado, sacó provecho de una acción individual de Eder Lima, su principal referente ofensivo, para adelantarse en el marcador. El pívot, tras recibir el balón de Leandro Lino, sacó un tiro cruzado ante la oposición de Matteus y el balón, pasando por debajo de las piernas de Espíndola, entró en el portal murciano.
Todavía antes del descanso Rodrigo firmó el 0-2 tras un saque de falta y la situación se complicaría más para el equipo de Giustozzi pues, en plena fase de desconcierto, Kevin marcó el tercer gol sudamericano esta vez después de un saque de banda.
ElPozo, pese a esos tres reveses sufridos en apenas cuatro minutos, buscó la reacción y acortó distancias a falta de 11 segundos para el intermedio con un misil de Felipe Valerio para transformar una falta directa y aliviar así los daños de una primera parte equilibrada en el juego y en la que la mayor efectividad de los de Ricardo de Izeppe se traducía en el tanteador.
En la reanudación el actual campeón supo contener el empuje de ElPozo, pero la insistencia de los granas tuvo su premio. Álex batió a Lucas Oliveira y para ello le hicieron falta hasta tres remates a bocajarro en la misma jugada. Los dos primeros tiros los despejó el portero brasileño, pero Álex acabó batiéndole con 12 minutos todavía por jugar.
El cuadro español se volcó en ataque y Paradynski. Felipe Valerio y Pol Pacheco tuvieron opciones para empatar, pero Lucas Oliveira se hizo grande y ni siquiera actuando con Álex como portero jugador desde que faltaban 3 minutos y 36 segundos para el final ElPozo encontró la fórmula para igualar la contienda.
Miguelín, lanzando al poste izquierdo de la portería rival; Álex, quien se encontró de nuevo a Lucas Oliveira; y Andresito, rematando fuera, lo intentaron sin éxito hasta el final y a su equipo le queda esperar a lo que pase en los encuentros Boca Juniors-Chonburi Bluewave y Barça-Corinthians.
2. ElPozo Murcia: Espíndola, Marc Tolrà, Felipe Valerio, Darío y Fernando -cinco inicial-, Matteus, Leo Santana, Alberto García, Andresito, Pol Pacheco, Miguelín, Álex y Paradynski.
3. Magnus Futsal: Lucas Oliveira, Rodrigo, Leozinho, Charuto y Leandro Lino -cinco inicial-, Walex, Marinho, Danilo, Kevin, Pett, Eder Lima y Lucas.
Árbitros: Mohammed Hassan Hassan, de Egipto; y Nurdin Bukuev, de Kirguistán. Mostraron la tarjeta amarilla a Álex, de ElPozo; y a Danilo, Charuto y Rodrigo, del Magnus Futsal.
Goles: 0-1. Minuto 16: Eder Lima. 0-2. Minuto 18: Rodrigo. 0-3. Minuto 19: Kevin. 1-3. Minuto 20: Felipe Valerio. 2-3. Minuto 28: Álex.
Incidencias: Tercer y último partido del grupo C de la Copa Intercontinental de fútbol sala que se disputó en el pabellón Bangkok Arena de la capital de Tailandia, Bangkok, ante unos 3.000 espectadores.