Durante esta semana se está disputando una nueva jornada en la Ligue 1 francesa siendo uno de los encuentros clave el Niza-Olympique de Marsella, un derbi del sur de Francia, de la Costa Azul.
El encuentro se puso en marcha a las 21 horas sin incidentes hasta que, en el minuto 28 de partido, Clement Turpin, árbitro del choque, decidió suspender el encuentro por la presencia de una pancarta homófoba en uno de los frentes del estadio Allianz Rivera ocupado por los hinchas locales, los del Niza. La misma se vio acompañada de cánticos de misma índole.
"Bienvenue au groupe Ineos, à Nice aussi on aime la pédale."
La banderole pour laquelle #OGCNOM a été interrompu.
📸 @Serguei pic.twitter.com/LjPxjs84eD
— Actu Foot (@ActuFoot_) August 28, 2019
El encuentro fue reanudado tras tres minutos marchándose los jugadores del Olympique de Marsella al vestuario. Tras la reanudación, Darío Benedetto deshizo la igualada.
Por esto han suspendido el Nice-OM. Tal como leo a @Nicommentator, los aficionados del Nice daban la bienvenida a Ineos y también "amamos los pedales" (referencia al pedal de ciclismo). "Pédale" en Francia es una forma de discriminar a los homosexuales. pic.twitter.com/sJ3jbR8a8k
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) August 28, 2019
La liga francesa está llevando a cabo una importante campaña que lucha contra la homofobia en el fútbol y fruto de ella ha paralizado ya varios encuentros en la presente temporada por estos motivos. Los árbitros han recibido la instrucción de detener los partidos siempre que se produzcan gestos de este tipo.