El Barcelona y el Boca Juniors se medirán este sábado (10:00 hora peninsular, 8:00 GMT) en una de las semifinales de la Copa Intercontinental, que se está celebrando en el Bangkok Arena de Tailandia.
El partido es inédito, ya que ambos nunca se han enfrentado en fútbol sala, sí en cambio en numerosos amistosos de fútbol, y llegan a la semifinal tras acabar primeros en sus respectivos grupos. La otra semifinal la jugarán dos equipos brasileños, el Magnus Futsal frente al Corinthians.
El Barça llega a la semifinal tras quedar primero de grupo, después de empatar 1-1 contra el Coronthians en el último encuentro, en el que los de Andreu Plaza cuajaron un gran partido pero tuvieron que remontar el choque (0-1), ya que durante dos minutos estuvo eliminado, hasta que Ferrao marcó el tanto de la igualdad.
El Boca Junior viene de quedar primero de su grupo, tras dos victorias: ante el Bluewave Chonburi tailandés (3-5) y el Fath Sportif de Settat marroquí (3-0).
Su pulso con el Barcelona será toda una fiesta para los argentinos, no sólo por ser el primer partido de la historia contra el equipo español, sino porque de acceder a la final sería el primer equipo de su país en jugarse la copa, ya que nunca antes un equipo de la Argentino ha participado en la final de este torneo, siendo Brasil el gran dominador suramericano, con nueve victorias en las dieciocho ediciones disputadas.
Para el partido de mañana, el Barcelona perderá al meta Dídac Plana, informa el club catalán, debido a una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho. Será sustituido por el portero del filial Óscar de la Faya.
Esta es la cuarta participación del Barcelona en la Copa Intercontinental, la tercera de forma consecutiva. En las dos anteriores (Doha, 2016 y Bangkok, 2018), cayó en semifinales.
Mientras, en su primera presencia, en 1997, jugó la final contra el Inter Ulbra brasileño, en Porto Alegre, y perdió por 4-2.