ElPozo Murcia, fuera de las semifinales de la Copa Intercontinental y quinto clasificado en el torneo que se disputa en Bangkok, "no ha cumplido con su obligación", según ha admitido Fernando Aguilera, quien ya piensa en "resarcirse" ganando la Supercopa dentro de ocho días frente al Fútbol Club Barcelona Lassa.
Desde la capital de Tailandia, donde la expedición de ElPozo permanecerá hasta el domingo por falta de vuelos para regresar a España, el ala granadino ha lamentado la eliminación del conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi.
"Veníamos con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien y un compromiso increíble para ganar este torneo y no cumplimos con nuestra obligación", ha apuntado sin tapujos.
El empate a uno dado en el duelo disputado tras la derrota murciana ante el Magnus Futsal (2-3) entre el Barcelona y el Corinthians brasileño, resultado que clasificaba a esos dos conjuntos, apeó a ElPozo y a ello igualmente se ha referido el andaluz.
"El sistema de competición no nos vino bien, pero el Barça hizo lo que hubiera hecho cualquier equipo", ha manifestado justificando la actitud conservadora del otro club español presente en la Intercontinental.
No obstante, Fernando ya piensa en el futuro cercano. "El sábado de la semana que viene tenemos en Guadalajara una oportunidad para resarcirnos ante el Barça en la Supercopa y saldremos a muerte para conseguir ese título, lo cual además sería importante para lo que vendrá después en la temporada", ha asegurado.
Los pupilos de Giustozzi seguirán trabajando en tierras tailandesas para preparar esa Supercopa de España que disputarán el 7 de septiembre a las ocho de la tarde.
"Nos vendría de lujo estar ya en casa después de muchos días fuera para preparar ese encuentro", ha comentado también el de Algarinejo.
"El equipo tiene hambre de títulos y somos conscientes de que hay que seguir trabajando. La Supercopa hay que ganarla o ganarla tras haber dado un gran nivel en la Copa Intercontinental a pesar de la eliminación", ha añadido.