El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard obtuvo un total de 340 puntos en la votación como jugador de la temporada de la Liga Europa, seguido de su ahora compañero en el club blanco y antes en el Eintracht alemán el serbio Luka Jovic con 119 y el francés Olivier Giroud del Chelsea que sumó 94.
La UEFA hizo público el número de votos logrado por los tres finalistas después de anunciar hoy el nombre del ganador, con los votos emitidos por un jurado compuesto por los entrenadores de los 48 equipos que disputaron la pasada fase de grupos de la competición y 55 periodistas elegidos por el grupo de European Sports Media (ESM), en representación de sus federaciones miembro.
Cada uno seleccionó a sus tres mejores jugadores, con cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero, sin posibilidad de votar por los futbolistas de sus propios clubes.
Tras conquistar el último título con el Chelsea este año frente al Arsenal, el internacional belga de 28 años relevó en el palmarés de esta distinción al francés Antoine Griezmann que lo ganó la temporada 2017-2018. La campaña anterior el premio fue para el también galo Pol Pogba.