El delantero Moise Kean y el centrocampista Nicoló Zaniolo se quedaron fuera por razones éticas este viernes de la lista de convocados de la selección italiana para los duelos de clasificación a la próxima Eurocopa, contra Armenia y Finlandia.
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, excluyó a Kean y Zaniolo como forma de castigo por la actitud de ambos el pasado junio en el Europeo sub-21, en el que llegaron con retraso a una charla técnica del entrenador Luigi Di Biagio.
Mancini decidió castigarles de acuerdo con el "código ético" promovido por la selección italiana y anunció una lista de 26 jugadores en la que la principal novedad es la llamada del joven lateral Luca Pellegrini, del Juventus y actualmente cedido en el Cagliari.
No hay sorpresas en la delantera, en la que el seleccionador italiano citó a Andrea Belotti, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne o Federico Chiesa.
Italia, líder del grupo J con cuatro victorias en otros tantos partidos, visitará el 5 de septiembre a Armenia y el 8 del mismo mes a Finlandia, en dos partidos que, si los gana, le entregarían la virtual clasificación a la Eurocopa del próximo año.
.
Esta es la lista de los 26 convocados de Italia:
Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Pierluigi Gollini (Atalanta), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino).
Defensas: Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Juventus), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (Roma), Luca Pellegrini (Cagliari), Alessio Romagnoli (Milan).
Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (París Saint Germain).
Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Shangai Shenhua), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Kevin Lasagna (Udinese).