Es Noticia

La selección de baloncesto se suma al dolor de Luis Enrique desde Cantón

La selección española de baloncesto se solidarizó este viernes desde Cantón (China) con Luis Enrique Martínez por el fallecimiento de su hija Xana y le envió un mensaje de apoyo y sus condolencias desde la ciudad en la que está concentrada para disputar el Mundial de Baloncesto.

Tanto el seleccionador, Sergio Scariolo, como el capitán del equipo, Rudy Fernández coincidieron al ser preguntados en una rueda de prensa en que la pérdida de un hijo es una de las peores tragedias que le puede pasar a cualquier persona.

"No hay muchas palabras que sirvan en este momento y creo que hay muy pocas cosas que uno pueda pensar que le puedan pasar a una persona que la de perder a un hijo", comenzó el técnico italiano, que dijo admirar la forma en la que la familia ha sabido llevar la enfermedad de la menor antes y después de su fallecimiento.

"Solo puedo decir que los que estamos, cada uno en su pequeño nicho, empeñados en la lucha contra el cáncer infantil sentimos que muchas batallas se han ganado, porque la mortalidad ha bajado y van mejorando las cosas, pero no todas la batallas se ganan y cada una que se pierde te da mas impulso, fuerza y motivación", añadió el seleccionador, que preside la Fundación Cesare Scariolo de lucha contra el cáncer infantil.

Explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa es su forma de devolver a la sociedad "parte de la suerte" que ha tenido en la vida y por ese motivo se siente hoy "especialmente tocado" ante la tragedia familiar que ha golpeado a un "gran" deportista "al que en estos momentos pocas palabras pueden aliviar".

Por su parte, Rudy Fernández, capitán de la selección, aprovechó para enviar de parte de todo el equipo nacional a Luis Enrique y a su familia "muchísima fuerza" porque en un momento así "uno tiene que arroparse en los familiares y amigos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar