El delantero uruguayo Federico Viñas confió hoy en cumplir buenas actuaciones con las Águilas del América, equipo con el que jugará el resto del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
"América es grande y tiene muchos aficionados, esperemos hacer las cosas bien", señaló el atacante de 21 años al llegar a la Ciudad de México para incorporarse con las Águilas del entrenador Miguel Herrera, terceras de la clasificación del torneo Apertura.
Proveniente del Atlético Juventud de su país, Viñas es un atacante de perfil zurdo con buen juego aéreo y peligroso en el área que sumó 11 goles en 40 partidos, 35 como titular, con su equipo anterior.
"Es un cambio rotundo de jugar en un cuadro chico de Uruguay a uno de los mejores equipos de México, un orgullo", agregó Viñas, quien llegará al América para fortalecer la delantera, después de la baja del atacante chileno Nicolás Castillo, quien se recupera de una cirugía de peroné.
América exportó a ligas europeas al portero argentino Agustín Marchesín, al defensa mexicano Édson Álvarez y al centrocampista colombiano Mateus Uribe, después de lo cual el equipo sufrió las bajas por dolencias de varios titulares.
Entre los lesionados están el delantero mexicano Henry Martin, los centrocampistas Giovani Dos Santos, mexicano; Darío Benedetti y Andrés Ibargüen, colombianos, y el defensa paraguayo Bruno Valdez.
Después de la emigración de Marchesín, Álvarez y Uribe, el América fichó al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien ya está jugando, al volante paraguayo Richard Sánchez y ahora a Viñas, quienes podrían debutar en breve.
El equipo fue goleado el pasado viernes 3-0 por el Atlas y perdió el invicto, a pesar de lo cual conservó el tercer lugar. En la novena jornada, el equipo recibirá a los Pumas del entrenador español Míchel, el sábado 14.