Andrea Montolivo
Roma, 2 sep .- El argentino Mauro Icardi podrá ganar la demanda que ha planteado contra el Inter de Milán, si demuestra durante el juicio que fue excluido de las sesiones de entrenamiento tácticas, según explicó este lunes a EFE el experto en derecho deportivo internacional Angelo Cascella.
Si Icardi aporta pruebas de que el Inter le ha apartado de las sesiones tácticas durante los últimos meses, el Tribunal "no tendría otra opción que condenar" al cuadro milanés, aseguró Cascella, quien destacó la importancia de conocer tanto la versión del jugador como la del club a la hora de formular hipótesis.
"Si es verdad, entonces hubo violación, pero hay que averiguar la línea defensiva del Inter", subrayó el abogado italiano.
Icardi fue excluido públicamente del proyecto deportivo del Inter al comienzo de la pretemporada y presentó una demanda a su equipo en la que pide la total reintegración al grupo y una indemnización por el trato ilegal recibido.
"Las reglas prevén que los clubes deben poner a sus jugadores en condiciones de ejercer su profesión de forma decorosa, que no pueden discriminar a un futbolista. Esto significa poder participar en las sesiones de entrenamiento tanto atléticas como tácticas junto al resto de sus compañeros", afirmó Cascella, que en su larga carrera cuidó los intereses de Carlo Ancelotti, el español Keita Balde o Dino Baggio, además que los de varios clubes.
"La decisión de incluirle en la convocatoria, de alinearle, de darle el brazalete de capitán pertenecen al club y al entrenador, pero todo jugador debe tener la posibilidad de entrenarse al igual que el resto de la plantilla", prosiguió.
En su demanda, Icardi recopiló una serie de injusticias supuestamente sufridas, como la exclusión del grupo de móvil en el que se informa de los horarios de las actividades del club, la obligación de trabajar con técnicos de los juveniles, entre otras.
"En estas situaciones es importante tener las versiones de las dos partes. Icardi lamenta este tipo de trato, pero el Inter tendrá su propia versión, que hay que conocer", dijo Cascella.
"Si Icardi puede probar que ha recibido este trato, entonces puede tener derecho a ser reintegrado o a recibir una indemnización. El Tribunal no tendrá otra opción que condenar al Inter. Pero hay un juicio e Icardi tiene que demostrar a través de sus compañeros que estuvo apartado realmente", agregó.
Sin embargo, también considerado el hecho de que Icardi está a punto de separarse del Inter para incorporarse al PSG, Cascella consideró que las dos partes intentarán llegar a un acuerdo común que privilegie los intereses de ambas.
"Creo que todo esto, desde el principio, fue una serie de pruebas de fuerza por parte de ambas partes. Me imagino que se puede llegar a un acuerdo. Si se cierra el traspaso a PSG creo que llegarán a una solución", declaró.
"El Inter puede perder algún millón de euros, pero el jugador podría perder un año en el mejor momento de su carrera, a los 26 años. Esto significaría también perjudicar su trayectoria en la selección", añadió.
Así, tras ser el símbolo y capitán del Inter, Icardi está a punto de poner el punto final a su carrera en el conjunto milanés para abrir una nueva etapa en su carrera, en la Ligue 1 francesa con la camiseta del París Saint Germain.
El cuadro milanés siempre ha sido claro con su posición sobre el delantero rosarino en esta campaña y le sustituyó con el belga Romelu Lukaku, al que entregó la camiseta número 9. El exjugador del Manchester United fue titular en las primeras dos jornadas ligueras y lleva ya dos goles.