El español Míchel, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró hoy que el triunfo sobre el Toluca en el torneo Apertura le dará tranquilidad al equipo porque ahora está mejor posicionado en la clasificación.
"Esta victoria nos va a relajar a todos; tenemos 12 puntos y estamos bien posicionados casi en la mitad del campeonato, y con muchas expectativas", señaló Míchel en una rueda de prensa.
Los Pumas se impusieron este domingo al Toluca con goles del paraguayo Carlos González y el mexicano Bryan Mendoza, éste en el minuto 94 para decidir el duelo, luego de que el argentino Emmanuel Gigliotti había rescatado el empate dos minutos antes.
"En la primera parte hemos sido imprecisos con el balón y en la posición; la victoria es sufrida, como no podía ser de otra manera, pero merecida", agregó el estratega.
Los Pumas suman cuatro victorias, cuatro derrotas y 12 unidades con los que se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones con los mismos puntos que el León, ocupante del séptimo escaño.
A mitad de semana el entrenador había reiterado su confianza en el goleador González, a pesar de que llevaba una sola anotación en el campeonato y hoy elogió el trabajo del atacante, autor del primer tanto y con participación en el segundo.
Míchel destacó el trabajo de sus jugadores a quienes responsabilizó de la victoria de este domingo, en un encuentro complicado, sobre todo en los finales cuando, después de dominar en la segunda mitad, se vieron alcanzados y tuvieron que ganar en los segundos finales.
"Mis jugadores hacen un esfuerzo increíble, pero son jóvenes y pasan por tensión", observó.
Los Pumas reaparecerán en el Apertura el próximo 14 de septiembre cuando visitarán al América en la novena jornada del campeonato.