Es Noticia

El juez cita a las partes el miércoles para decidir sobre cuestiones previas

El titular del juzgado de lo penal 7 de Valencia citó a las partes implicadas en el juicio por el posible amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza para este miércoles con el objetivo de resolver o aplazar la resolución de las cuestiones previas planteadas en la jornada inicial.

Entre todas ellas destacan la de nulidad de las actuaciones que solicitaron en bloque las defensas al entender que el caso se basa en una denuncia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que tenía como fundamento la información proporcionada por un jugador del club aragonés al que no han querido identificar en el proceso.

Las acusaciones señalaron que eso vulneraría el secreto profesional y el derecho a la intimidad, pues se las habría transmitido, según el propio Tebas como abogado. La Fiscalía y las acusaciones particulares se opusieron a esa nulidad.

El juez podría resolver esta y otras cuestiones antes de reanudarse el juicio, tal y como le han solicitado algunas defensas, o hacerlo en la sentencia.

También deberá resolver, en este caso de manera inmediata, si como se le ha solicitado por las defensas, con el apoyo con matices de las acusaciones, se permite a los acusados no asistir al juicio salvo en la jornada que tengan que declarar.

El juez aclaró en el cierre de la sesión que el miércoles deberán volver a comparecer todos los acusados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar