El Sporting de Portugal, actualmente quinto en la Liga lusa, ha destituido este martes al técnico holandés Marcel Keizer que llevaba casi un año en el equipo y ha acumulado numerosas críticas en las últimas semanas por la labor del conjunto.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el propio Sporting ha confirmado que hay "una manifestación de interés para la cesación del contrato de trabajo del entrenador Marcel Keiser".
Aunque la nota no especifica si ya se ha formalizado su salida, la prensa portuguesa da por hecho el despido del entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2021.
Su salida llega tras fuertes críticas de los aficionados, sobre todo después de la derrota en casa de este fin de semana contra el Rio Ave.
En el encuentro, disputado el sábado, el Sporting acabó encajando tres goles, todos ellos penaltis provocados por el uruguayo Sebastián Coates.
Los "leones" perdían así su ocasión para remontar en la tabla, en la que actualmente ocupan el quinto lugar con siete puntos, a tres del líder Famalição.
También ha sido especialmente dolorosa para el club lisboeta la derrota a principios de agosto en la final de la Supercopa de Portugal frente al Benfica, que les marcó cinco goles.
Para la sustitución inminente se barajan por el momento dos nombres: Leonel Pontes, el técnico luso encargado de la sub-23 del Sporting, y Raúl José, del equipo de "scouting" de los leones.
Keizer entró en noviembre de 2018 para sustituir a José Peseiro, y desde entonces ha ganado la "Copa da Liga" y la "Copa de Portugal", sumando 25 victorias, ocho empates y ocho derrotas.