La portería de la selección española no tendrá un guardameta titular fijo con Robert Moreno como seleccionador, que ya en el último encuentro consumó el relevo de Kepa Arrizabalaga por David de Gea y ahora anunció minutos para Pau López.
Robert Moreno defiende una fórmula poco vista en el mundo del fútbol que ya le dio éxito como ayudante de Luis Enrique Martínez en el Barcelona. Conquistó un 'triplete' alternando en competiciones en portería al alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo. Ahora, que ya ha tomado el mando de la selección española, lo piensa repetir y premiar momentos de sus porteros.
"La competencia es buena, mi idea en la portería es que haya competencia igual y no creo en un portero fijo en la selección", adelantó.
"Lo primero, tienen que ser titulares en sus equipos; hacerlo muy bien, tener buena actitud aquí y analizando todo lo que hacen y el momento en el que están decidimos quien va a jugar. Será difícil ver al mismo portero en todos los partidos", añadió.
Con Kepa a buen nivel cuando entró como titular con la selección, De Gea queriendo recuperar el sitio perdido y Pau esperando la oportunidad tras cambiar de aires para dar un salto firmando por el Roma, los tres porteros darán el máximo durante los entrenamientos esperando la decisión de Robert Moreno.
"Viendo el nivel de los tres me atrevo a adelantar que veréis a los tres en lo que queda de clasificación. Están a muy buen nivel, la competencia es buena y es la idea que tenemos. Se lo hemos transmitido a los tres", confesó.
"En un club parecía más extraño pero en el Barcelona ganamos un 'triplete' con Ter Stegen y Bravo, cambiándolos y no paso nada, rindieron a gran nivel. Salió bien y demostró que hay muchos tópicos en el fútbol", sentenció.