Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este jueves que está "todo el día mirando el teléfono" a la espera de que Diego Maradona lo llame para decirle que acepta ser el nuevo entrenador del equipo.
"Hoy por hoy lo más importante es que Diego acepte. Estoy todo el día mirando el teléfono. Queremos que agarre ya", dijo el directivo al canal TyC Sports.
Pellegrino dijo que lo económico no es un problema y que contratar a Maradona "no hipoteca para nada el presupuesto del club".
El directivo reveló que recibió ofrecimientos de distintas empresas, como un avión privado para que Maradona y sus jugadores se trasladen o un carro de golf para que el campeón del mundo con Argentina en 1986 no tenga que caminar durante los entrenamientos.
"Los cálculos que tenemos es que nos puede ayudar muchísimo, Diego provoca cosas. La figura de Maradona supera todo. No nos vamos a hacer los tontos, hay cosas que son a partir de tener a Diego sentado en el banco de suplentes, no del club", precisó.
Matías Morla, abogado y agente de Maradona, dijo este miércoles que el fichaje de Maradona como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata está cerrado en "un 93 %".
El Lobo es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.
Darío Ortiz renunció como entrenador el domingo pasado por malos resultados.
El próximo partido de Gimnasia será en su estadio, el Juan Carmelo Zerillo, el domingo 15 de septiembre ante Racing Club en la sexta jornada de la Superliga.