Es Noticia

Xavi Torres, primer exjugador del Levante que comparece

El futbolista Xavi Torres compareció este jueves en el juicio por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza de mayo de 2011, como primer exjugador del conjunto valenciano en hacerlo, y defendió que, aunque ese verano hizo menos retiradas de efectivo que en la primera parte del año, es algo habitual en sus cuentas y en general.

La Fiscalía y las acusaciones particulares creen que los escasos movimientos de dinero 'electrónico' de los jugadores del Levante ese verano podría ser un indicio de que habrían cobrado un dinero en efectivo por haberse dejado ganar ese encuentro.

El fiscal le dijo a Torres que según un informe de la Agencia Tributaria sus cuentas presentan "una anomalía" puesto que en los primeros 141 días de ese año "hubo retiradas más o menos habituales de efectivo", en los 141 siguientes hubo muchas menos y se encadenaron "72 días sin ninguna extracción de efectivo".

"Lo expliqué, incluso años anteriores y posteriores es muy similar porque en ese momento vivía en casa de mis padres. Además, coincide con las fiestas de mi pueblo y estamos diez días comiendo y cenando en la peña", recordó.

"Luego me fui de pretemporada, estás en países como Holanda, y en general son meses en los que solemos gastar menos los futbolistas", añadió.

Torres dijo que prepararon ese partido, pero reconoció que conseguir la permanencia previamente "fue casi como ganar la Champions" y admitió que "una vez consigues tus objetivos la mente no la tienes del todo en el partido".

"Pero se vio que fuimos a ganar y tuvimos muchísimas ocasiones. Fue un partido intensísimo. Queríamos ganar sí o sí para darle una alegría a la afición", señaló.

Torres dijo que no conocía a nadie del Zaragoza en aquella etapa y fue preguntado por si Sergio Ballesteros tenía alguna influencia especial en la plantilla del Levante y lo negó. "Era el capitán, simplemente eso", afirmó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar