Es Noticia

Rubiales: "La figura de Quini tiene que ser eterna"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó el libro "Yo soy de Quini" e inauguró junto a los familiares de 'El Brujo' el Espacio Quini de El Molinón para una figura que aseguró que "tiene que ser eterna".

El homenaje a Quini que se vivirá en el fin de semana del encuentro en Gijón de la selección española ante Islas Feroe, se inició con dos actos emotivos de reconocimiento a la figura del goleador.

En el Parador de Gijón se presentó 'Yo soy de Quini', un libro que su autor Monchi Álvarez definió como "una antología sentimental" que reúne a 55 personas que conocieron a El Brujo. Desde el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a futbolistas como Carlos Alonso Santillana, Eloy Olaya o José Ramón Alexanco, y periodistas que dejan historias inolvidables.

"Es un día especial", aseguró Rubiales. "Hace más de un año nos comprometimos a venir con la selección y se hace con iniciativas tan bonitas como este libro", añadió antes de recordar una anécdota que mostraba el sentido del humor de Quini, con un golpe que recibió en un partido que disputó con el Xerez frente al Sporting.

"Era gracioso y un genio. En nombre del fútbol español y de la Federación doy las gracias a todo el pueblo de Asturias por recordar la figura de Quini, que tiene que ser eterna", sentenció.

El objetivo del libro es "poner a la altura que se merece la figura de Quini y su familia", resaltó Javier Gómez, director de la Fundación Hermanos Castro Quini, en un acto que se cerró con el recuerdo de Eloy Olaya.

"Quini fue mi ídolo de niño y maestro de profesional", confesó antes de recordar su primera foto con El Brujo en Mareo cuando él era infantil y los consejos que le dio cuando dio el salto al Sporting de Gijón.

Caminando unos metros del Parador al estadio El Molinón, el homenaje se amplió con el estreno de el Espacio Quini, donde se sumaron el seleccionador Robert Moreno, el presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, y la alcaldesa de la ciudad Ana González.

Rubiales presentó un galardón con la Q de un modelo que eligió la familia de Quini y que recogieron con emoción. Su hermano Falo Castro no pudo contener las lágrimas al ver cumplido uno de los sueños de El Brujo. "Esto era la ilusión de mi hermano, poner todos los recuerdos que tenía para que la gente los viera y los disfrutara en El Molinón". Un total de 350 metros cuadrados en honor a una leyenda del fútbol español donde se repasa toda su carrera y se exponen los siete trofeos de máximo goleador que conquistó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar