En un país asolado por una guerra civil desde hace cinco años, pocas alegrías hay. Aunque el fútbol profesional se paralizó en Yemen por este motivo, la selección de fútbol sigue jugando y lucha por clasificarse para el Mundial de Catar 2022. Este martes jugó su partido contra Arabia Saudí y Mohsen Hasan marcó un auténtico golazo.
Como se puede ver en el vídeo inferior, si este tanto lo llega a marcar Leo Messi o Cristiano Ronaldo, daría la vuelta al mundo. Esto es una frase muy repetida en el mundillo futbolístico y aquí se puede aplicar a la perfección.
Era el minuto ocho de partido cuando el defensor Al Radaei sacó una falta en largo, la pelota atravesó todo el terreno de juego hasta llegar al área grande del combinado saudí, donde Mohsen Hasan, el número '10' de Yemen, sin dejarla caer vuela por los aires para lograr un espectacular golazo de chilena.
A pesar de este golazo, Yemen no pudo ganar el enfrentamiento. El encuentro terminó 2-2 y ambas selecciones siguen con opciones para clasificarse para el Mundial.
Cabe recordar que Arabia Saudí y Yemen comparten una larga frontera y el primer país tiene invadido el otro por un conflicto bélico. Todo esto le da un valor añadido el gol de Hasan y al meritorio empate logrado por Yemen.
El ente organizador del Mundial de Catar y la FIFA presentaron el pasado 3 de septiembre el logotipo de la competición más importante del fútbol: un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará.
La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño a la "cultura árabe", según un infográfico difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.
El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra. Finalmente, trata de emular el "fluir" de los tradicionales chales bordados.