Asunción, 13 sep (EFE).- Brasil, Portugal, Nigeria y Omán integran el grupo más difícil del próximo Mundial de Fútbol Playa 2019 tras el sorteo celebrado este viernes en Asunción, la capital paraguaya, que albergará la cita mundialista que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.,La selección canarinha, la última vencedora y cinco veces campeona del torneo, se verá las caras en la fase de grupos con Portugal, otro de los equipos favoritos que ya se proclamó campeón en el año 20
Asunción, 13 sep .- Brasil, Portugal, Nigeria y Omán integran el grupo más difícil del próximo Mundial de Fútbol Playa 2019 tras el sorteo celebrado este viernes en Asunción, la capital paraguaya, que albergará la cita mundialista que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.
La selección canarinha, la última vencedora y cinco veces campeona del torneo, se verá las caras en la fase de grupos con Portugal, otro de los equipos favoritos que ya se proclamó campeón en el año 2015.
Además, Uruguay, México, Italia y Tahití encabezan otro de los grupos más complicados de la competición, entre los que parte como estrella el país de la Polinesia que ya alcanzó la final en la última edición.
Por otro lado, Rusia, que ya se ha proclamado campeona en dos ocasiones, se medirá en su grupo con Emiratos Árabes, Senegal y Bielorrusia.
Completan la fase Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos, un grupo en el que todos los combinados nacionales buscan pelear por primera vez por el título de campeón del mundo.
El Mundial de Fútbol Playa es una competición organizada por la FIFA, que se disputa cada dos años entre las 16 mejores selecciones del mundo.
Entre los invitados al sorteo ha estado el exfutbolista paraguayo Roberto 'Toro' Acuña que, tras disputar tres copas del mundo de fútbol convencional con su selección, se pasó al fútbol playa, disciplina en la que compitió en otra cita mundial y de la que se ha convertido en embajador internacional.
También participó en el certamen el veterano jugador brasileño Júnior Negao que alcanzó una cifra de 74 partidos disputados con la selección de Brasil de fútbol playa entre 1979 y 1992.
- Fase de grupos:
Grupo A: Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos.
Grupo B: Uruguay, México, Italia y Tahití.
Grupo C: Bielorrusia, Emiratos Árabes, Senegal y Rusia.
Grupo D: Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.