Madrid, 16 sep (EFE).- La FIFA, la UEFA, la Confederación Asiática (AFC) y las principales ligas europeas pidieron de forma conjunta hacer frente a la piratería deportiva internacional como titulares de los derechos de competiciones deportivas, infringidos de forma sistemática por la operadora de televisión "beoutQ". ,Según explicaron en un comunicado, el informe de la investigación encargada sobre las actividades de ésta concluye que "las emisiones pirata de beoutQ han sido retransmitidas media
Madrid, 16 sep .- La FIFA, la UEFA, la Confederación Asiática (AFC) y las principales ligas europeas pidieron de forma conjunta hacer frente a la piratería deportiva internacional como titulares de los derechos de competiciones deportivas, infringidos de forma sistemática por la operadora de televisión "beoutQ".
Según explicaron en un comunicado, el informe de la investigación encargada sobre las actividades de ésta concluye que "las emisiones pirata de beoutQ han sido retransmitidas mediante el uso de una infraestructura satélite perteneciente a Arabsat y gestionada también por esta última".
"Nuestros intentos de presentar una demanda formal de propiedad intelectual contra beoutQ en el Reino de Arabia Saudí se han visto frustrados. Si bien hemos sido informados del cese de las retransmisiones por parte de beoutQ, deseamos hacer un llamamiento a Arabsat y a otros proveedores de satélites para que dejen de ofrecer una plataforma a la piratería y se abstengan de hacerlo en un futuro", señala el texto.
Suscrito por las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, el documento insiste en que los perjudicados son tanto los licenciatarios legítimos, los aficionados y los futbolistas como la propia disciplina deportiva contra la que se están cometiendo estos abusos".
"Si se impide que beoutQ tenga acceso a servicios de retransmisión, estaremos dando un gran paso adelante en la lucha para acabar con sus actividades. Todos nosotros, a título individual y colectivo, seguimos comprometidos con el objetivo de poner fin a la piratería deportiva internacional", añade.