El portugués Cristiano Ronaldo es una de los deportistas que más dinero posee y genera de todo el mundo. Una vida de lujos que se ha ganado con su carrera excepcional, aunque no siempre fue así y no olvida a quienes estuvieron ahí para ayudarle en sus momentos más complicados. Por ello quiere compensar a todos agradeciendo lo que hicieron por él.
En una entrevista para Good Morning Britain, el jugador de la Juventus ha contado una historia oculta hasta la fecha. Sucedió en sus inicios en la cantera del Sporting de Portugal, a donde había llegado procedente de su Madeira natal.
"Con 12 años no tenía dinero. Era una etapa en la que vivía con otros jóvenes futbolistas procedentes de todas partes de Portugal. Era muy difícil sin tener a mi familia conmigo. Recuerdo que había un McDonald's cerca de donde vivíamos, donde pedíamos las hamburguesas que sobraban", relató Cristiano Ronaldo.
Una situación en la que los chicos se encontraron con tres mujeres que les ayudaban y a las que Cristiano quiere compensar ahora: "Una señora llamada Edna y otras dos chicas siempre nos daban hamburguesas. Espero que esto me ayude ahora a encontrarlas. Quiero invitarlas a cenar en Turín o en Lisboa y devolverles todo lo que hicieron entonces por mí. Nunca lo olvidaré".
En dicha entrevista, el futbolista ha contado el secreto de su éxito, el esfuerzo: "En los últimos 15 años siempre he mantenido el mismo nivel y lo importante es el esfuerzo, la dedicación, el trabajo duro porque el talento ya no es suficiente. Si no te dedicas al cien por cien no alcanzarás el nivel que deseas".
Cristiano siempre encuentra motivos para, a pesar de haberlo ganado todo, seguir teniendo la mismo hambre: "Soy un adicto al éxito y no creo que sea algo malo, creo que es bueno porque eso me motiva. Si tú no estás motivado, es mejor parar. Estoy obsesionado con ganar".