El uruguayo Martín Cáceres, presentado este miércoles como nuevo jugador del Fiorentina, dijo que eligió al club toscano porque todavía se siente "fuerte" y con ganas de demostrar su valor, pese a que en este período, opinó, muchos jugadores veteranos anteponen el dinero a las motivaciones.
Cáceres, de 32 años y exjugador de Barcelona o Juventus, entre otros equipos, aceptó en el último mercado veraniego la propuesta del Fiorentina y se mostró ilusionado por jugar en "una gran ciudad" y en un equipo ambicioso.
"A los 32 años hay quienes quieren parar de jugar o quieren irse a ganar dinero en algún lado. De no ser por (el director deportivo, Dainele) Pradé a lo mejor ahora estaría en otro lado. Pero todavía me siento fuerte, me quiero divertir y estoy tranquilo", afirmó Cáceres en su rueda de prensa de presentación.
El defensa internacional uruguayo señaló, además, que demostró a lo largo de su carrera ser un futbolista con "garra".
"La historia de Uruguay es muy rica, más allá de que en el último período no hemos conseguido grandes resultados. Uno nace con garra, no te vas al colegio a aprenderla. A nivel personal, demostré en toda mi carrera que tengo garra y espero seguir demostrándolo aquí", dijo.
Y confirmó una de sus características más destacadas, la polivalencia táctica y la disponibilidad a competir dónde le pidan sus entrenadores.
"Con la selección uruguaya jugué de lateral derecho. Si tengo que jugar de portero lo hago (bromea). Yo quiero ayudar y lo importar es estar disponible para el entrenador", aseguró el nuevo número 22 de la Fiorentina.
Martín Cáceres es un jugador con una dilatada trayectoria que tuvo su paso por varios clubes de nuestro fútbol. Llegó a España de la mano del Villarreal en 2007, jugó cedido en el Recreativo de Huelva, y posteriormente fue traspasado al FC Barcelona. Tras militar en la Juventus, volvió a España para jugar en el Sevilla, último club del fútbol español en el que militó.
En total participó en 86 encuentros en LaLiga Santander.