El jugador del Alphnese Boys Kevin Maynard, de la Sunday Hoofdklasse de Holanda, ha muerto a los 32 años. El futbolista se encontraba en su coche cuando fue sorprendido por dos desconocidos que circulaban en una moto y abrieron fuego contra él. Los hechos ocurrieron en Langbroekdreef (Amsterdam).
Según De Telegraaf, el jugador habría intentado escapar en su coche a toda velocidad, chocando finalmente contra la parte delantera del edificio de una estación de bomberos, inmediatamente los servicios médicos intentaron salvarle la vida pero fue imposible.
Wij zijn geschokt door het overlijden van oud-speler Kelvin Maynard (32).
We wensen de nabestaanden veel sterkte toe bij dit verlies. 😢#FCEMMEN #HIERKOMIKWEG pic.twitter.com/4SHURl1p1N
— FC Emmen (@FC_Emmen) September 19, 2019
Al parecer los asaltantes fueron dos hombres que conducían una motocicleta scooter de color negro. La policía se basa en estos datos para localizar a los principales sospechosos, mientras intentan reunir testigos del suceso.
Las autoridades confirmaron que se trataba del futbolista y explicaron que están estudiando la situación pero aún no han sacado nada en claro: "Podemos confirmar que la víctima fatal del incidente del tiroteo en Langbroekdreef anoche fue Kelvin Maynard. La investigación sobre su muerte está en curso".
Kelvin deja mujer e hijos. Su equipo actual, el Alphense Boys, emitió un comunicado donde les da el pésame y anuncia la suspensión del próximo partido del conjunto holandés este fin de semana, como muestra de duelo por la perdida de su jugador, que había firmado el contrato este mismo verano.
— Alphense Boys (@AlphBoys) September 19, 2019
El futbolista holandés-surimanés se desenvolvía como defensa central derecho y había jugado en el FC Volendam, Kecskemét, FC Emmen, Royal Antwerp, Burton Albion, SV Spakenburg y Quick Boys durante su trayectoria. Aunque siempre había estado entre segundas y terceras divisiones, tanto de Holanda como de Bélgica, también llegó a jugar en primera de ambos países. Ocurrió durante su etapa en FC Emmen en Holanda y Royal Antwerp en Bélgica.