El estadio de Sant Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense de Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Liga de Campeones, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la de la Liga Europa 2021, según ha decido este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Liubliana.
En cuanto a la reforma de la Liga de las Naciones de la UEFA, el comité anunció que a partir de 2020/2021 las tres primeras ligas tendrán 16 selecciones cada una, mientras que la cuarta tendrá solo siete equipos. La composición de las divisiones se hará en función de su ránking tras la edición inicial y el sorteo tendrá lugar en Amsterdam el 3 de marzo de 2020.
Se acordó además el reglamento para el sorteo de la repesca y de la fase final de la Eurocopa 2020, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Romexpo de Bucarest. Los 24 equipos serán repartidos en seis grupos.
En el A deben estar Italia y Azerbaiyán; en el B Rusia y Dinamarca; en el C Holanda y Rumanía; en el D Inglaterra y Escocia; en el E España e Irlanda; y en el F Alemania y Hungría, siempre que se clasifiquen.
En el terreno de la salud de los jugadores, la UEFA saludó hoy el hecho de que la FIFA haya tomado nota de su solicitud oficial de cambiar el protocolo en caso de contusiones, cuyo objetivo es proteger mejor la salud de los jugadores.
El asunto será considerado en la próxima reunión de IFAB (International Football Association Board), señaló la UEFA.