Es Noticia

Míchel dice que disfruta la presión que genera dirigir a un equipo como Pumas

México, 26 sep (EFE).- El español Miguel González "Míchel", técnico de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró este jueves que está acostumbrado a la presión porque ésta hace la diferencia entre un "equipo vulgar" y uno como el suyo, con la obligación de clasificar a la Liguilla, fase final por el título.,"Si no sintiera presión estaría en un club vulgar y Pumas es todo menos un equipo vulgar", dijo el español en conferencia de prensa.,"A mí me gusta que mis equipos tengan presión, me

México, 26 sep .- El español Miguel González "Míchel", técnico de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró este jueves que está acostumbrado a la presión porque ésta hace la diferencia entre un "equipo vulgar" y uno como el suyo, con la obligación de clasificar a la Liguilla, fase final por el título.

"Si no sintiera presión estaría en un club vulgar y Pumas es todo menos un equipo vulgar", dijo el español en conferencia de prensa.

"A mí me gusta que mis equipos tengan presión, me encanta la presión, vivir en clubes así y si Pumas no la tuviera me presentaría un aburrimiento y no me gustaría estar aquí", explicó el estratega.

Pumas marcha en el décimo lugar de la clasificación con 14 puntos, a uno del octavo, ahora en manos del Pachuca, último puesto con pase a la liguilla y su técnico confía que con el pasar de los partidos podrán colocarse dentro de los ocho primeros puestos.

"No miento nunca, y siempre le digo a mis jugadores que ellos nos van a meter en la liguilla y de verdad creo que lo van a hacer", agregó.

Míchel aceptó que para lograr ese objetivo deben mejorar en la ofensiva.

"Llevamos sólo 10 goles anotados y es raro porque generamos más de lo que acertamos. El acierto no es fácil entrenarlo porque las condiciones son distintas en el campo y aunque es extraño en mi carrera como entrenador, también somos los menos goleados y eso nos permite estar en una mejor posición para alcanzar la fase final", apuntó.

De las razones que encuentra para la falta de gol detalló que el "equipo juega con ansiedad" porque quiere hacer las cosas muy bien y eso a veces se vuelve en contra.

Incluso dijo que entra "el peso de esta camiseta, cuando jugamos como equipo somos fiables, cuando jugamos queriendo resolver de manera individual somos mucho más vulnerables".

Dijo que para mejorar el equipo tiene "que ser más regular, tener menos complejos para enfrentar a algunos rivales, como en los entrenamientos, ahí no tenemos ningún complejo".

Sobre el partido ante el líder del apertura 2019, el Santos Laguna, al que recibirán en su estadio, el México 68 en Ciudad Universitaria, el técnico español anticipó un buen duelo por el nivel de juego que han mostrado.

"Santos es un equipo ofensivo, sabe robarte el balón, es un equipo compacto que aprieta mucho con una fórmula conocida, pero que no siempre se puede resolver. Tienen pie y calidad para jugarte de varias maneras, además de que cuentan con alternativas y delanteros que saben marcar diferencia", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar