Carlos García.,Lisboa, 26 sep (EFE).- El conjunto del Famalicão intentará defender el liderato en la séptima jornada de la Liga de Portugal, equipo que aún permanece invicto con cinco victorias y un empate, seguido a un punto por Benfica y Oporto.,La jornada la abrirán mañana viernes los conjuntos del Boavista, club que aún no conoce la derrota y en el que milita el español Alberto Bueno, y el Tondela, conjunto que entrena el español Natxo González.,El Tondela, presidido por el exfutbolista Davi
Carlos García.
Lisboa, 26 sep .- El conjunto del Famalicão intentará defender el liderato en la séptima jornada de la Liga de Portugal, equipo que aún permanece invicto con cinco victorias y un empate, seguido a un punto por Benfica y Oporto.
La jornada la abrirán mañana viernes los conjuntos del Boavista, club que aún no conoce la derrota y en el que milita el español Alberto Bueno, y el Tondela, conjunto que entrena el español Natxo González.
El Tondela, presidido por el exfutbolista David Belenguer y que el año pasado se libró del descenso en el último partido, ha protagonizado un buen arranque, ya que es octavo con 8 puntos, mientras que los arlequinados del Boavista son quintos con 10, a seis del líder.
El sábado, el Famalicão, con la única baja del defensa luso ex del Deportivo de la Coruña Roderick Miranda, recibe en casa al conjunto lisboeta del Belenenses.
El Famalicão viene de derrotar al Sporting de Portugal y pretende dar un paso más en su apuesta por consolidarse en la parte alta con un despliegue de buen fútbol a base de jóvenes promesas.
Recién ascendido a 1ª, el Famalicão cuenta con el nominado a los "Golden Boys" Nehuen Pérez, central argentino cedido por el Atlético de Madrid, o con los españoles Toni Martínez -delantero que se formó en la cantera del Valencia- y Álex Centelles, lateral cedido por el club valenciano.
Por su parte, el Benfica, que ayer empató a cero en la Copa de la Liga contra el Vitória de Guimarães, intentará vencer mañana sábado al Vitória de Setúbal en el Estadio da Luz para asaltar el liderato.
El delantero que se formó en el Real Madrid, Raúl de Tomás, que ha sido uno de los fichajes estrella del Benfica para esta campaña buscará estrenarse como goleador en la Liga lusa para coger confianza.
El sábado se cerrará con el enfrentamiento entre el Marítimo y el Moreirense.
El domingo comenzará con un duelo en la mitad de la tabla entre Santa Clara y Gil Vicente, mientras que el Vitória de Guimarães recibirá al penúltimo clasificado, el Paços de Ferrerira.
Por su parte, el Braga, en uno de sus peores arranques ligueros (antepenúltimo con cinco puntos) se medirá a domicilio al conjunto del Portimonense, que tiene los mismo puntos que los bracarenses.
El domingo se cierra con un importante choque entre el Rio Ave -cuarto con 10 puntos- y el Oporto, que es tercero tras haber sumado 15 puntos.
El conjunto de los dragones sentirá la baja del joven centrocampista Romário Baró, que ayer se lesionó en la Copa de la Liga tras sufrir una fuerte entrada en el tobillo por parte del jugador del Santa Clara Fábio Cardoso.
El lunes, 30 de septiembre, se cerrará la jornada con un Sporting de Portugal en crisis que viajará a casa del colista Desportivo das Aves.
En el foco mediático, la posible contratación del técnico portugués Silas para dirigir al conjunto verdiblanco, ante la falta de buenos resultados por parte de Leonel Pontes.
- Partidos de la 7ª Jornada
. Viernes
Boavista - Tondela
. Sábado
Marítimo - Moreirense
Benfica - Setúbal
Famalicao - Belenenses
. Domingo
Santa Clara - Gil Vicente
Vitória de Guimaraes - Paços de Ferreira
Portimonense - Braga
Rio Ave - Oporto
. Lunes
Aves - Sporting.