La selección de fútbol de Estados Unidos, que no dio su mejor impresión en los dos últimos partidos amistosos que disputó en su territorio frente a México con derrota por 0-3 y el empate a 1-1 que sacó frente a Uruguay, ya piensa en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Especialmente el seleccionador del equipo, el local Gregg Berhalter, quien recientemente visitó Qatar y llegó con la idea de que sería interesante y válido que el equipo nacional realice un campamento en el país árabe, aunque todavía no está cerrado ningún acuerdo.
Sin embargo, varias fuentes periodísticas estadounidenses, encabezas por la cadena de televisión ESPN dijeron tener conocimiento de los planes del combinado nacional de las Barras y las Estrellas que señalan el próximo mes de enero como el ideal para realizar el posible campamento de trabajo.
Si el acuerdo se concreta, Estados Unidos espera jugar un amistoso en Qatar antes de regresar a Estados Unidos para otro partido.
El viaje a Qatar permitiría al equipo de Estados Unidos familiarizarse con una serie de situaciones logísticas, incluidos sitios de entrenamiento, estadios, hoteles y transporte.
Además de mostrar que tienen toda la seguridad de que se van a clasificar al mundial dentro del grupo de la Concacaf, algo que no pudieron conseguir en el pasado Mundial de Rusia 2018.
Estados Unidos ha celebrado durante mucho tiempo la reunión anual en el sur de California, generalmente en el área de Los Ángeles y con jugadores de la MLS que acaban de volver a estar en forma antes de sus temporadas de liga.
Pero en términos de sede de entrenamientos, se han hecho excepciones en el pasado.
Como sucedió en el 2014 cuando el entonces seleccionador alemán Jurgen Klinsmann optó por celebrar parte del campamento en Sao Paulo antes de la Copa Mundial de ese año, cuya sede fue Brasil.
Más recientemente, Berhalter completó su primer campamento como entrenador de Estados Unidos en el Elite Athlete Training Center en Chula Vista, California, a las afueras de San Diego.