Un hombre murió y otro resultó herido por arma de fuego en un enfrentamiento entre las barras bravas del Universitario de Deportes y del Alianza Lima horas antes al inicio del clásico del fútbol peruano, tal y como informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El brutal tiroteo se produjo cuando ambos grupos se encontraron en una avenida de Lima colindante con La Victoria, el distrito limeño donde juega el Alianza, y a mucha distancia del Estadio Monumental, la casa del Universitario donde se disputaba el encuentro que terminó con triunfo local por 1-0. Aunque eso ya es lo de menos.
El fallecido fue identificado como Luis Ruiz, de sólo 23 años, quien pereció por una herida de bala en el pecho, mientras que el herido es José Miguel Mejía, que permanece hospitalizado a la espera de evolución. En el siguiente video, puedes escuchar disparos durante esta lamentable batalla entre los aficionados de Universitario de Deportes y del Alianza Lima:
🚨| Un hincha falleció tras recibir un disparo en el pecho en medio de un enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima. El violento hecho se produjo en San Borja, horas antes del clásico del fútbol peruano.
📻 En vivo: https://t.co/OfQNuXjGdA pic.twitter.com/k8NpLX8mSN
— Capital (@Capital967) September 30, 2019
Tras el tiroteo, que se produjo mientras la barra brava del Alianza Lima perseguía a los radicales del Universitario, la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas una que portaba un revólver y es el principal sospechoso del homicidio del joven Luis Ruiz.
No podemos voltear la cara y hacer como si no pasó nada ante algo tan horroroso: un joven asesinado previo al partido entre Universitario y Alianza Lima.
No hay folclore ni códigos cuando la insanía disfrazada de "hinchaje" o pasión por el fútbol se lleva una vida. pic.twitter.com/PBcLVXEsqD— AlianzaLimaAntifascista (@AlianzaAntifa) September 30, 2019