Londres, 04 oct (EFE).- La Premier League se prepara para el parón de selecciones con una serie de duelos que invitan a los grandes a no fallar y a normalizar la situación en la dispersa tabla del campeonato inglés.,Solo Liverpool (1º) y Manchester City (2º) están cumpliendo con lo que se espera de ellos, mientras que el Arsenal (4º) se sostiene y Tottenham Hotspur (6º), Chelsea (7º) y Manchester United (10º) están muy por debajo de las expectativas.,Por eso, antes de que la Premier se eche a un
Londres, 04 oct .- La Premier League se prepara para el parón de selecciones con una serie de duelos que invitan a los grandes a no fallar y a normalizar la situación en la dispersa tabla del campeonato inglés.
Solo Liverpool (1º) y Manchester City (2º) están cumpliendo con lo que se espera de ellos, mientras que el Arsenal (4º) se sostiene y Tottenham Hotspur (6º), Chelsea (7º) y Manchester United (10º) están muy por debajo de las expectativas.
Por eso, antes de que la Premier se eche a un lado para que las selecciones reclamen atención durante unos días, todos ellos tienen la oportunidad de sumar y pegar un pequeño empujoncito a la clasificación.
El que más difícil lo tendrá, a priori, será el Manchester City, que recibirá la visita del irregular Wolverhampton Wanderers (Domingo, 13:00 GMT). Los de Nuno Espirito Santo por fin encadenan victorias esta temporada y después de estrenarse en Premier ante el Watford, rubricaron su buena semana ante el Besiktas en Liga Europa.
Por su parte el City de Pep Guardiola no tropieza desde hace casi un mes ante el Norwich City y desde entonces mantiene un balance de 16 goles a favor y solo uno en contra.
La presión estará en el lado de los celestes que se sitúan a cinco puntos del Liverpool y que podrían arrancar su encuentro a ocho de distancia, siempre y cuando los 'Reds' puedan con el Leicester City, la gran revelación de la temporada.
Los 'Foxes' son, sorprendentemente, terceros, gracias a la gran labor de jugadores como James Maddison, Jamie Vardy, Wilfred Ndidi y Youri Tielemans y viajarán a Anfield (sábado, 14:00 GMT) para repetir la gesta del año pasado, cuando le arrancaron un punto.
El Liverpool llegará tras haber enderezado su trayectoria en Liga de Campeones en la locura del Salzburgo (4-3) y sin avistar aún errores en la competición doméstica, donde son cómodamente los líderes.
Antes que el Liverpool, el Tottenham se medirá en el Amex Stadium al Brighton & Hove Albion (11:30 GMT) buscando el perdón de sus aficionados por los siete tantos encajados ante el Bayern de Múnich.
La figura de Mauricio Pochettino, puesta en duda por el mal momento del equipo, sexto en liga, eliminado de la Copa de la Liga y humillado en 'Champions', volverá a la palestra en un campo complicado y sin otra opción que salir del sur de Inglaterra con una victoria.
El resto de grandes tendrá que esperar su turno el domingo. El Arsenal se medirá al Bournemouth (domingo, 13:00 GMT), el Chelsea, que venció 1-2 al Lille en 'Champions', visitará al Southampton, y el Manchester United cerrará la jornada (15:30 GMT) ante el Newcastle United, con las bajas de Paul Pogba y Anthony Martial mermando al equipo.
- Séptima jornada de Premier League:
Sábado 5 de octubre: Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur (11:30 GMT), Burnley-Everton (14:00 GMT), Liverpool-Leicester City (14:00 GMT), Norwich City-Aston Villa (14:00 GMT), Watford-Sheffield United (14:00 GMT) y West Ham United-Crystal Palace (16:30 GMT).
Domingo 6 de octubre: Arsenal-Bournemouth (13:00 GMT), Manchester City-Wolverhampton Wanderers (13:00 GMT), Southampton-Chelsea (13:00 GMT) y Newcastle United-Manchester United (15:30 GMT).