Ponferrada (León), 5 oct (EFE).- El CD Mirandés recibió demasiado castigo con el 2-0 encajado en un partido más igualado de lo que mostró el marcador final en el duelo de ascendidos que deja fortalecida a la Ponferradina y tocado al conjunto burgalés.,Un tanto, con la incertidumbre de varios minutos por la decisión del videoarbitraje, anotado por Asier Benito acabó sentenciando el resultado que se había encarrilado para los locales en una acción de genialidad de Isi Palazón dejando un balón muy
Ponferrada (León), 5 oct .- El CD Mirandés recibió demasiado castigo con el 2-0 encajado en un partido más igualado de lo que mostró el marcador final en el duelo de ascendidos que deja fortalecida a la Ponferradina y tocado al conjunto burgalés.
Un tanto, con la incertidumbre de varios minutos por la decisión del videoarbitraje, anotado por Asier Benito acabó sentenciando el resultado que se había encarrilado para los locales en una acción de genialidad de Isi Palazón dejando un balón muy claro a Kaxe.
El respeto de ambos equipos se puso de manifiesto desde el primer instante, quedando muy pocos espacios y, sin que apareciera la necesaria precisión, las llegadas peligrosas en ambas porterías fueron escasas.
La primera ocasión fue visitante con una falta al borde del área a Álvaro Peña que envió contra la barrera Merquelanz, ya cuando el Mirandés empezó a incomodar aún más el juego blanquiazul y desplegándose con más acierto.
Cuando era el equipo de Andoni Iraola el que se mostraba más ambicioso, un balón en banda a Isi permitió al murciano desbordar a su defensor y poner el pase de la muerte a Kaxe que remachó el 1-0 en boca de gol.
El tanto hizo daño a los burgaleses y envalentonó a la Deportiva que buscó hasta el final de la primera mitad ampliar la ventaja que había obtenido con muchos menos méritos que en otras ocasiones.
Aún así el brasileño Marcos André tuvo la última ocasión para haber logrado la igualada antes del descanso, pero su remate de cabeza se fue demasiado elevado.
La segunda mitad mantuvo el ritmo un tanto cansino, sin que los visitantes encontraran el camino hacia la portería de Manu García, más allá de algún lanzamiento de falta o disparo desviado, mientras que los bercianos tampoco tuvieron presencia en el área del Mirandés.
Lo siguió intentando el equipo de Iraola y llegó al área con balones aéreos, en uno de los cuales el balón quedó suelto y Odeio lo remató desde el suelo en posición complicada por encima del larguero.
Subieron la presión los visitantes buscando el empate, que hubiera sido el cuarto consecutivo, pero la Deportiva aguantó bien pertrechado atrás, encontrando la puntilla en un desajuste defensivo que permitió a Asier Benito encarar y superar a Limones, aunque el definitivo 2-0 se dilataría hasta la decisión de la revisión del vídeo.
Ficha técnica:
2 - SD Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Larrea (Saúl, in. 71), Sielva; Isi, Kaxe (Asier Benito, min. 87), Pablo Valcarce y Yuri (Luis Valcarce, min. 58).
0 - CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Cristian (Sergio, min. 50), Franquesa (Vicente, min. 82); Álvaro Peña, Maisa, Antonio Sánchez (Álvaro Rey, min. 67), Merquelanz; Marcos André y Mattheus.
Goles: 1-0, Kaxe: min. 34; 2-0, Asier Benito: min. 93
Árbitro: Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sielva (min. 41), Isi (min. 86) por la Ponferradina; Cristian (min. 17), Carlos Julio (min. 74) por el CD Mirandés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio "El Toralín" ante 5.426 espectadores.