Madrid, 6 oct (EFE).- Termómetro de la octava jornada de LaLiga Santander:,-- SUBEN:,- Fede Valverde: dejó una exhibición física ante el Granada en su mejor partido como futbolista del Real Madrid. Asistió para el primer gol de Eden Hazard, robó en la acción del tanto de Luka Modric, lanzó la presión del equipo, fue el jugador que más balones robó. Protagonista de un crecimiento continuo, se está ganando a pulso su presencia en el equipo titular de Zinedine Zidane, beneficiado de la ausencia del
Madrid, 6 oct .- Termómetro de la octava jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
- Fede Valverde: dejó una exhibición física ante el Granada en su mejor partido como futbolista del Real Madrid. Asistió para el primer gol de Eden Hazard, robó en la acción del tanto de Luka Modric, lanzó la presión del equipo, fue el jugador que más balones robó. Protagonista de un crecimiento continuo, se está ganando a pulso su presencia en el equipo titular de Zinedine Zidane, beneficiado de la ausencia del deseado fichaje para el centro del campo que demandaba el técnico francés.
- Iago Aspas: ha tardado en llegar su primer tanto de la temporada pero fue decisivo para el Celta de Vigo y para reforzar la figura de Fran Escribá en el banquillo. Tumbó al Athletic Club apareciendo a los 74 minutos para romper con un testarazo la sequía que le ha dejado fuera de la selección española y que tanto ha acusado su equipo. La salud del conjunto celeste va directamente relacionada con la inspiración goleadora de su emblema y gran referente.
- Ousmane Dembélé: irrumpe con fuerza Dembélé ante la falta de conexión del triplete titular del Barcelona, para ser protagonista el día que sentó en el banquillo a Antoine Griezmann en uno de esos partidos importantes de LaLiga. Asistió y marcó ante el Sevilla, algo que no conseguía en el campeonato doméstico desde el mes de enero. Su regreso al buen nivel requiere ahora de continuidad. Manchó su participación con una expulsión que le impedirá jugar la próxima jornada pero no el clásico del fútbol español.
- Chimy Ávila: parecía estar cerca el Villarreal de convertirse en el equipo que rompería la racha de récord de Osasuna en El Sadar, ya 29 partidos sin perder, cuando llegó la reacción y el tanto final del Chimy para la remontada. Había perdonado un mano a mano y se quitó la espina para acabar dando el primer triunfo de local a su equipo.
-- BAJAN:
- Diego Costa: ni el regreso a un lugar donde fue feliz y recondujo su carrera provocó su reacción. Diego Costa sigue desaparecido y el Atlético de Madrid acusa la falta de un delantero centro goleador que solvente partidos ajustados como el que vivió en Valladolid. Ha marcado solo un gol en ocho encuentros jugados esta temporada, seis de ellos en LaLiga Santander, competición en la que firmó su tanto en Mallorca. Se le ve desconectado del juego colectivo y aportando poco remate.
- Alphonse Areola: tiró por tierra la corriente creada a su favor por un partido en el que no le dispararon a puerta pero exhibió firmeza en el juego aéreo ante Osasuna y por un mano a mano salvador de puntos contra el Brujas en Liga de Campeones. Todo iba a su favor ante el Granada hasta que una mala salida le llenó de inseguridad y cometió un grave error que costó un penalti por un exceso de confianza con el balón en el inicio de una jugada. Sintió el peso del escudo madridista y la presión del Santiago Bernabéu para retroceder lo ganado en el debate de la portería con Thibaut Courtois.
- Defensa del Espanyol: sufre Diego López la inseguridad de una defensa que hace aguas en Liga. El Espanyol es el equipo más goleado del campeonato, con catorce tantos encajados en ocho jornadas, y una inseguridad que le hunde en la parte más baja de la clasificación. En Mallorca, en un duelo directo, sus opciones se enterraron con el grave error de Víctor Sánchez que en su despeje al aire dejó en bandeja la sentencia a Salva Sevilla.
- Diego Llorente: su expulsión cambió de golpe el partido ante el Getafe y frenó en seco a una Real Sociedad que iba lanzada. Ganaba 1-0 cuando teniendo cartulina amarilla, Diego Llorente se escurrió y cortó un pase con la mano para ver la roja, dejando en inferioridad numérica a su equipo. Lo acusó y acabó perdiendo.