Agnelli insiste en la Superliga: "Queremos ver partidos europeos con más calidad"
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) sigue siendo uno de los principales valedores de la Superliga europea que pretende reemplazar a la Champions League. El directivo italiano volvió a expresar este martes sus argumentos por los que piensa que la competición debería tener un cambio de formato.
"Queremos ver partidos europeos de mayor nivel" comentó en la Leaders Week que se celebra en Londres. "Si no miramos hacia el frente terminaremos simplemente por proteger un sistema que no funciona, un sistema hecho de partidos domésticos que tendrán poco interés para nuestros hijos", añadió.
Agnelli se defiende ante las críticas por la debilidad de las ligas nacionales
Las principales críticas al torneo que proponen los grandes clubes vienen motivadas por la bajada de nivel que podrían experimentar las ligas nacionales así como por tratarse de una competición muy cerrada a la entrada de nuevos clubes.
Agnelli comenzó a defender este modelo afirmando que "se ha dicho mucho sobre querer matar a las ligas domésticas". "No, es importante decir que esta no será nunca una liga cerrada porque nosotros reconocemos el valor de mantener un sistema abierto. Todos deben tener el sueño de vencer la Champions League. El sueño debe permanecer vivo", señaló antes de 'atizar' al actual sistema señalando que "si pensamos en la fase de grupos de la Champions League, todos podemos imaginar a quince o dieciséis equipos clasificados". "Los dos equipos que se clasificarán están ya probablemente escritos", sentenció.
"El desafío más grande es el de comprender que tipo de plataforma quieren nuestros club darse a si mismos según nuestros intereses en los próximos años. Si encontramos un proyecto que tenga el 70-80% del consenso, será un gran resultado", concluyó.