¿Cómo explicarían que un equipo que no ha conseguido anotar un único tanto en las siete primeras jornadas de su competición se encuentre fuera de los puestos de descenso? Quizá cueste imaginarlo, pero apenas es necesario trasladarse hasta la Tercera División Navarra para conocer el curioso caso del CD Murchante, el Rey del empate en España.
Más allá de los focos, la concentración de prensa y las ruedas de prensa aburridas, también hay fútbol. La élite del balompié se detiene este fin de semana por la jornada internacional, pero el fútbol humilde no abandona.
Instalado en la Tercera División de Navarra aparece el CD Murchante, el club que es capaz de escapar del descenso sin anotar ni un solo gol. ¿La clave? Sólo ha recibido un tanto... ¡y fue de penalti!
#crónica 🗞 Los goles vuelven a ausentarse del San Roque. Otro empate a 0, donde además del intenso calor, solo hubo una buena ocasión visitante y un remate de cabeza al palo de Agus. Los azules dominaron y estamos convencidos que trabajando así las victorias llegarán #aúpaazules pic.twitter.com/01ywB63Qa6
— CD Murchante (@CDMurchante) September 29, 2019
La temporada comenzó con un 0-0 ante el San Juan y el resultado se ha repetido desde entonces en seis ocasiones: Peña Sport, Pamplona, Subiza y Egüés cerraron sus encuentros ante el Murchante con el mismo marcador que lo empezaron.
El único rival capaz de vencer a nuestro equipo protagonista fue el Baztán, que anotó el tanto de penalti desde los once metros. Derribar la barrera más allá del balón parado, parece imposible.
#crónica 🗞Primera derrota de la temporada y el gol de los azules tendrá que esperar una semana más. Un gol de penalti en el 61' dio la victoria al @BaztanCd en un intenso partido en Elizondo. Los riberos hicieron méritos para haber sumado al menos un punto. #BaztánMurchante pic.twitter.com/Af6PGcalHZ
— CD Murchante (@CDMurchante) September 24, 2019
Los riberos se mantienen fuera de los puestos de descenso, aunque empatados a puntos, y con la pronta esperanza, tal y como explican en sus mini crónicas de twitter, de romper la mala racha y conseguir el primer tanto de la temporada.
Por el momento, los empates le salvan y su guardameta, a buen seguro, estará muy contento...