El fútbol base ha vuelto a vivir un lamentable episodio de violencia en un terreno de juego. Esta vez ha ocurrido en Cádiz. Y es que un árbitro de 20 años ha sido agredido por un padre en un partido de fútbol de alevines. La víctima es Abel Gabriel Bayard Ullén, y los hechos acontecieron en el partido correspondiente al grupo 3 de la Cuarta Andaluza alevín, entre El Juncal Atlético y Colegio Guadalete.
Así lo ha denunciado el joven en su cuenta personal de Instagram. Además, reconoce que el individuo, padre de un futbolista al que expulsó tras el final del partido, saltó la valla para increparle, y acabó agrediéndole delante del padre del propio árbitro.
El relato de la agresión es sumamente descriptivo. "Empezó a poner su cabeza sobre la mía con ánimo de golpearme. En ese momento, vino mi padre y le dijo 'este es mi hijo y delante de mí no lo tocas'. Entonces, el padre del jugador se abalanzó sobre mí y me puso la mano en el cuello, dejándome estas marcas". Además, reconoce que ya ha interpuesto la pertinente denuncia al agresor. Por último, sentencia que ni así dejará de hacer lo que más le gusta. "El próximo fin de semana saldré con más ganas. Este acto no pondrá ningún obstáculo a mis sueños y metas".