Carlos Meneses Sánchez,Porto Alegre, 22 oct (EFE).- Este el once de gala del Gremio, que el miércoles define con el Flamengo un finalista de la Libertadores, y las principales características del equipo de Porto Alegre, en el que aún figuran varios de los jugadores que ganaron la Libertadores de 2017, la última de las tres que tiene en sus vitrinas.,PAULO VICTOR: el portero de 32 años tiene pasado en Flamengo, donde se formó y jugó alrededor de 100 partidos con el primer equipo. En el encuentro
Carlos Meneses Sánchez
Porto Alegre, 22 oct .- Este el once de gala del Gremio, que el miércoles define con el Flamengo un finalista de la Libertadores, y las principales características del equipo de Porto Alegre, en el que aún figuran varios de los jugadores que ganaron la Libertadores de 2017, la última de las tres que tiene en sus vitrinas.
PAULO VICTOR: el portero de 32 años tiene pasado en Flamengo, donde se formó y jugó alrededor de 100 partidos con el primer equipo. En el encuentro de ida, en el Arena do Gremio, fue muy criticado por la afición, que extraña a Marcelo Grohe, quien fichó a principios de este año por el Al Ittihad saudí.
LÉO MOURA: Cumplirá 41 años precisamente el día 23. Ya adelantó que pretende colgar las botas en 2020. También con un extenso pasado en el Flamengo, es un lateral ofensivo que incluso juega de interior diestro.
PEDRO GEROMEL: el central de 34 años y 1,90 metros de altura llegó a jugar con la selección brasileña. Es una de las bazas en el juego aéreo del Gremio. Estuvo de baja prácticamente todo el mes de septiembre y parte de octubre por una lesión muscular, pero no debería presentar problemas para estar en el Maracaná.
WÁLTER KANNEMANN: el central argentino es un seguro atrás y fijo para Renato Gaúcho. Entró en la última convocatoria del seleccionador Lionel Scaloni. Algunos clubes italianos mostraron su interés por él en el pasado mercado de fichajes.
BRUNO CORTEZ: el lateral izquierdo coincidió durante un breve periodo en el Benfica con el actual técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesus. Tiene 32 años y, al igual que Léo Moura, tiene un perfil ofensivo.
MAICON: Es uno de los principales líderes del Gremio. Sin embargo, dolores en la rodilla izquierda le están impidiendo tener continuidad. En las últimas semanas, el centrocampista de 34 años ha seguido un plan especial para llegar a tiempo al Maracaná. Su lugar lo podría ocupar Michel.
MATHEUS HENRIQUE: El mediocentro fue encontrado en las filas del Sao Caetano. Con apenas 21 años, ya ha debutado con la camiseta absoluta de Brasil. Cuenta con características similares a las de Arthur Melo, exjugador del Gremio y ahora en el Barcelona.
LUAN: Es la gran incógnita para el partido del Maracaná. El mediapunta de 26 años arrastra problemas en el tobillo derecho. Fue uno de las grandes figuras en la Copa Libertadores de 2017, nombrado incluso mejor jugador de esa edición, pero en la siguiente temporada estuvo un largo periodo de baja y no rindió al mismo nivel por una fascitis plantar. Este año tampoco ha brillado como se esperaba.
ALISSON: Ha pasado de ser el jugador número 12 de Renato Gaúcho a una pieza clave en el extremo diestro. El atacante de 26 años vive su mejor momento como futbolista del Gremio y ha marcado goles decisivos este año como el que anotó en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores contra el Palmeiras.
EVERTON: Es la principal estrella del tricolor a sus 23 años. Indiscutible en el extremo izquierdo, por sus botas pasan la mayoría de las jugadas de peligro del equipo. Desequilibrante, con desborde, se destacó en la pasada Copa América. A pesar del interés de varios clubes europeos, decidió quedarse y renovar hasta diciembre de 2023.
DIEGO TARDELLI: Delantero de 34 años, vive en el área en busca del remate al gol. Con una amplia trayectoria, ha jugado en Holanda, Catar y China, entre otros países, pero volvió a principios de año a Brasil por pedido de Renato Gaúcho. EFE.