Es Noticia

CCOO se suma a una huelga que considera "histórica"

Madrid, 23 oct (EFE).- CC.OO. se sumó este miércoles a la huelga convocada por las futbolistas de la primera división española después de que el sindicato de jugadores y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino no llegaran a un acuerdo en las negociaciones.,"Las futbolistas merecen tener condiciones laborales dignas. La demanda de una retribución mínima de 12.000 euros, un 75% de parcialidad, tener protocolo de embarazo, derecho a paro y un marco de regulación por lesiones son reivindicaciones

Madrid, 23 oct .- CC.OO. se sumó este miércoles a la huelga convocada por las futbolistas de la primera división española después de que el sindicato de jugadores y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino no llegaran a un acuerdo en las negociaciones.

"Las futbolistas merecen tener condiciones laborales dignas. La demanda de una retribución mínima de 12.000 euros, un 75% de parcialidad, tener protocolo de embarazo, derecho a paro y un marco de regulación por lesiones son reivindicaciones de mínimo ¿Por qué los clubes no lo entienden?", se pregunta el sindicato en un comunicado de prensa.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO envió una carta al presidente de la AFE, David Aganzo, y a la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Fe Roble Fernández en la que muestra todo su apoyo a la huelga y ofrece su colaboración "en todo aquello que la AFE crea necesario, como ha venido haciendo durante los últimos años".

"Las jugadoras están protagonizando una lucha histórica y AFE la está haciendo posible. La huelga de las futbolistas es histórica porque es otra lucha más de mujeres en esos espacios de hombres y porque están abriendo el debate por los derechos laborales a las deportistas de otros deportes menos visibles La conquista de sus derechos en un ámbito tan masculino como el fútbol es clave para seguir avanzado en democracia e ir dando pasos reales hacia la igualdad", añade el texto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar