Asunción, 24 oct (EFE).- Olimpia y Libertad, primero y segundo clasificado del Clausura paraguayo, se enfrentan en esta decimoquinta jornada, que comienza el viernes, en una final anticipada del torneo entre los dos principales aspirantes al título.,Si el Decano logra este domingo una victoria en su feudo ampliaría a siete los puntos de ventaja sobre Libertad, dejando la liga prácticamente sellada a falta de siete jornadas.,Por contra, una victoria del Gumarelo pondría al escolta a un punto del
Asunción, 24 oct .- Olimpia y Libertad, primero y segundo clasificado del Clausura paraguayo, se enfrentan en esta decimoquinta jornada, que comienza el viernes, en una final anticipada del torneo entre los dos principales aspirantes al título.
Si el Decano logra este domingo una victoria en su feudo ampliaría a siete los puntos de ventaja sobre Libertad, dejando la liga prácticamente sellada a falta de siete jornadas.
Por contra, una victoria del Gumarelo pondría al escolta a un punto del líder y dejaría al rojo vivo la pugna por el trofeo.
El precedente juega a favor de Libertad, que en la primero vuelta del torneo se impuso por 2-0, con tantos de Blas Cáceres y Adrián Martínez.
El entrenador de Libertad, el argentino José Chamot, recupera para el duelo contra Olimpia al lateral Iván Piris, que cumplió la pasada jornada un partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Por su parte, el técnico de Olimpia, Daniel Garnero, no podrá contar con el defensor Sergio Otálvaro que fue expulsado en la pasada fecha por doble tarjeta amarilla ante el River Plate.
El otro gran choque de la jornada lo disputarán Guaraní, tercero, y Cerro Porteño, cuarto y a dos puntos, en una cita clave en la pelea por un billete directo a la próxima Copa Libertadores.
A Guaraní le urge proteger su tercera plaza tras su derrota del fin de semana ante Sportivo Luqueño (1-0), mientras que el Ciclón tratará de crear una racha ascendente tras la victoria contra San Lorenzo (2-0), en el debut del argentino Víctor Bernay, que llegó para sanar la crisis que no pudo solventar su antecesor, Miguel Ángel Russo.
Sol de América y Sportivo Luqueño serán los encargados de abrir la jornada en un encuentro decisivo para ambos, ya que aspiran a clasificarse para la próxima Copa Sudamericana y están empatados en el acumulativo de puntos de todo el año.
En el resto de los partidos, Nacional recibirá a River Plate, y debajo de la tabla se librarán duelos para evitar el descenso entre General Díaz y Deportivo Capiatá, el sábado, y San Lorenzo y Deportivo Santaní, el domingo.
- Programación:
25.10: Sol de América-Sportivo Luqueño y Nacional-River Plate
26.10: General Díaz-Deportivo Capiatá y Guaraní-Cerro Porteño
27.10: San Lorenzo-Deportivo Santaní y Olimpia-Libertad.