Badajoz, 24 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) considera que no hubo irregularidades en el proceso electoral de la Federación Extremeña de Fútbol de junio 2013, según ha determinado en una sentencia que revoca y anula lo dictaminado por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Mérida.,Así lo ha expresado en una nota la Federación Extremeña de Fútbol, entidad a la que le fue notificada ayer la sentencia tras el recurso de apelación que presentó a la decisión del juzgado emeriten
Badajoz, 24 oct .- El Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) considera que no hubo irregularidades en el proceso electoral de la Federación Extremeña de Fútbol de junio 2013, según ha determinado en una sentencia que revoca y anula lo dictaminado por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Mérida.
Así lo ha expresado en una nota la Federación Extremeña de Fútbol, entidad a la que le fue notificada ayer la sentencia tras el recurso de apelación que presentó a la decisión del juzgado emeritense.
Además condena a costas al A.D. Plasencia, al tener "por correcto todo lo actuado por la Junta Electoral en las elecciones celebradas en junio de 2013", ha indicado la territorial.
El alto tribunal extremeño considera que "no existió ningún tipo de irregularidad ni en las delegaciones de voto ni en el voto por correo".
Las elecciones se celebraron en enero y en julio de 2013. En las primeras "la candidatura de Elisardo Plaza y Francisco Paramio cometió varias irregularidades, como así queda plasmado en una sentencia de diciembre de 2017, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en mayo de 2018", ha recordado la federación autonómica.
La Federación Extremeña de Fútbol se ha recordado a su vez que otra sentencia ya dictó el sobreseimiento de las diligencias previas de investigación en la que estaban investigados miembros de ambas candidaturas del procedimiento electoral de 2013.
En definitiva, "se concluye que todos los procedimientos judiciales derivados del proceso electoral a miembros de la asamblea han venido a dar la razón a la candidatura del actual presidente, Pedro Rocha, que fue elegido de manera legítima y legal".
Por tanto, Rocha "fue el presidente legítimo elegido por clubes, árbitros, entrenadores y jugadores en el proceso electoral de 2013, sin que quepa ninguna duda", se ha incidido.
1011213