Es Noticia

El penalti más surrealista de la temporada: lo comete un jugador que estaba calentando

El árbitro señala penalti en el Kiel-Bochum.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

En el mundo del fútbol, costará mucho tiempo ver un penalti tan absurdo como el cometido por Michael Eberwein en el Holstein Kiel-Bochum de este viernes. El centrocampista alemán tardará en olvidar el día en el que cometió un penalti sin haber jugado ni un solo minuto en el partido.

Corría el minuto 36 de partido cuando el futbolista visitante Ganvoula se sacó un disparo desviado sin problemas para el meta local, Gelios. Sin embargo, la jugada que ya era prácticamente saque de puerta se torció del todo para el Kiel.

El momento fatídico llegó cuando Michael Eberwein, que estaba por allí calentando, quiso parar la pelota para que su portero sacara rápido. Sin embargo, su ímpetu le hizo adelantarse tocando el balón antes de que saliese por línea de fondo.

Algo que no pasó inadvertido para el árbitro del partido ni para los ocupantes de la sala del VAR. Estos advirtieron de la jugada ilegal del jugador alemán y corrigieron el saque de puerta inicial.

Ningún jugador que no sea de los 22 que están sobre el campo puede tocar la pelota mientras esta esté en juego sobre el rectángulo del campo. En ese caso, el colegiado debe señalar libre directo o, en este caso, penalti, ya que Eberwein paró el balón con la puntera sobre la línea del área.

El propio Ganvoula, el autor del lanzamiento desviado, sería el encargado de lanzar el penalti, que terminaría anotando. Sin embargo, el Kiel no tuvo que lamentar la jugada y se terminó llevando la victoria gracias a las dianas de Lee Jae-Sung y Serra. Un triunfo que Eberwein, el gran protagonista del encuentro, tuvo que ver completo desde el banquillo... y desde la banda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar