Madrid, 27 oct (EFE).- El Almería defendió la segunda plaza ante el empuje del sorprendente Fuenlabrada, tras imponerse este domingo por 3-2 al Extremadura, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el conjunto madrileño ratificó su condición de equipo revelación de la temporada al vencer por 1-3 en su visita al campo del Las Palmas.,Un marcador que dejó claro que ya no se puede tomar como una anécdota la privilegiada situación clasificatoria de los fuenlabreños, terceros, y hay que empezar a
Madrid, 27 oct .- El Almería defendió la segunda plaza ante el empuje del sorprendente Fuenlabrada, tras imponerse este domingo por 3-2 al Extremadura, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el conjunto madrileño ratificó su condición de equipo revelación de la temporada al vencer por 1-3 en su visita al campo del Las Palmas.
Un marcador que dejó claro que ya no se puede tomar como una anécdota la privilegiada situación clasificatoria de los fuenlabreños, terceros, y hay que empezar a catalogar a los de Mere Hermoso, pese a su condición de recién ascendidos, como un candidato más a los puestos de ascenso.
Máxime si los madrileños siguen mostrando la misma solidez y, sobre todo, la misma efectividad que exhibieron este domingo en su visita al estadio de Gran Canaria.
Al Fuenlabrada le bastaron dos zarpazos para dejar encarrilado el encuentro antes de llegar al descanso con los goles de Hugo Fraile de penalti y del francés Randy Nteka.
Dos tantos en los que tuvo que intervenir el videoarbitraje, ya que en primera instancia el colegiado no había señalado como pena máxima la jugada que permitió a Hugo Fraile abrir el marcador y había anulado por presunto fuera de juego el tanto de Nteka.
Polémicas decisiones que acabaron por descentrar a un Las Palmas, que parece huérfano en ausencia del jovencísimo Pedri, concentrado con la selección española para la disputa del Mundial sub 17.
Una baja que acusa como pocos el mediapunta Jonathan Viera, que sin la compañía de su mejor aliado, parece haber perdido el juego que le convirtió posiblemente en el jugador más desequilibrante de la categoría.
Circunstancia que no desaprovechó el Fuenlabrada para situarse, incluso con un jugador menos, con una ventaja de 0-3 en el marcador, que ya hizo estéril cualquier intento de reacción del equipo canario.
Un triunfo al que fue capaz de responder, eso sí, como muchos apuros el Almería, que rompió una racha de seis encuentros consecutivos -dos derrotas y cuatro empates- sin conocer la victoria, tras imponerse por 3-2 al Extremadura.
De hecho, los andaluces no pudieron adelantarse en el marcador hasta los 64 minutos, gracias a un gol de penalti del joven uruguayo Darwin Núñez, que no desaprovechó su primer encuentro como titular para estrenarse como goleador en LaLiga SmartBank.
Un marcador que se encargó de completar para los del portugués Pedro Manuel el centrocampista José Carlos Lazo con un doblete (3-0), que ya hizo estéril la postrera reacción del conjunto extremeño, que anotó su dos dianas (3-2) en el tiempo de prolongación.
Quien no encontró la fórmula para acabar con la crisis de juego y resultados por la que atraviesa es el Zaragoza, que empeoró todavía más si cabe las malas sensaciones que había dejado en las últimas jornadas, tras caer goleado este domingo por 4-0 ante el Sporting de Gijón.
Un encuentro en el que los aragoneses ya marchaban por detrás en el marcador casi antes de empezar, tras encajar a los tres minutos de juego un gol en el que jugador del Sporting Manu García hizo lo que quiso con la defensa zaragozista.
"Jamás podemos regalar un gol así. Tienes un plan que lo estás trabajando durante toda la semana y todo se viene abajo con un gol que jamás nos pueden meter", aseguró el técnico "blanquillo", Víctor Fernández.
Palabras que explicaron como pocas lo ocurrido en un encuentro en el que el Sporting superó por completo a un Zaragoza, que claudicó definitivamente con la expulsión del suizo Simone Grippo por dos cartulinas a los treinta minutos de juego.
Dolorosa derrota que no sólo reaviva los fantasmas del Zaragoza, al que ya se le resiste seis años el ansiado ascenso a Primera, sino que también aparta a los aragoneses de los puestos de promoción de ascenso, en los que cada día se encuentra más firmemente asentado su "vecino", el Huesca.
El conjunto oscense, que no había logrado vencer en las dos últimas jornadas, recuperó su mejor versión para derrotar por 2-0 al Elche, en un encuentro en el que los de Míchel se volvieron a mostrar como el equipo punzante y vertical de sus primeros encuentros en el Alcoraz.
Especialmente en el tramo inicial de la primera mitad, en el que el Huesca generó varias claras ocasiones de gol, si bien los locales tuvieron que esperar al último minuto del primer período para plasmar su superioridad en el marcador con un gol del japonés Shinji Okazaki.
Una ventaja que los oscenses doblaron en la segunda mitad con un tanto de Juan Carlos Real, que ya tuvo un papel fundamental en el primer gol y que estableció a los 59 minutos el definitivo 2-0 que permitió al Huesca auparse hasta la cuarta plaza.
Triunfo que no pudo repetir el Girona, que en el estreno en el banquillo de Juan Carlos Moreno, que hasta ahora ejercía como ayudante de Juan Carlos Unzué, no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante el Alcorcón, en un encuentro en el que el delantero uruguayo Cristhian Stuani desperdició un penalti a favor de los locales en el tiempo de prolongación.
Un fallo que condenó al conjunto catalán, que encadenó su tercera jornada consecutiva sin ganar, a permanecer alejado de los puestos de promoción de ascenso tras caer hasta la decimotercera plaza.